+DeportesOtros

Coste busca nueva marca en aguas Helénicas

Los miembros del equipo Apnea Venezuela en el Campeonato Mundial de Profundidad en Grecia

Los especialistas venezolanos de buceo a pulmón, Carlos Coste, Iru Balic y Alejandro Guédez, completaron una exitosa presentación en la Copa Mediterránea de Apnea Grecia 2011, como preparación al Campeonato Mundial de Profundidad AIDA que arrancó este jueves 15 en las mismas aguas de Kalamata, en Grecia.

Coste, Balic y Guédez, integrantes de los talentos deportivos de Cantv y miembros del equipo Apnea Venezuela, consiguieron en aguas del Mediterráneo nuevos registros nacionales y personales durante la tercera y última jornada del torneo efectuado en los mitológicos mares del sur de Europa.

El plusmarquista Carlos Coste alcanzó – 108 metros y ello le bastó para acreditarse el triunfo absoluto en la Copa Mediterránea; Alejandro Guedez logró una inmersión de – 87 metros de profundidad y así mejoró en 7 metros su anterior marca; en tanto Iru Balic implantó un nuevo récord nacional femenino al llegar a – 67 metros en Peso Constante, lo que le permitió mejorar 2 metros su anterior marca.

Carlos Coste ahora apunta a su reto más importante: llegar a los 120 metros en Peso Constante, considerada la competencia reina del buceo a pulmón y dejar atrás su propia marca Panamericana fijada en -110 metros, alcanzada hace dos años en Bahamas.

Después de varios meses de duro entrenamiento en aguas de Tenerife, frente a la costa occidental de África, Carlos Coste, de 35 años de edad, buscará incorporar un nuevo lauro a su excepcional palmarés que incluye 11 récords mundiales de apnea.

El carabobeño Alejandro Guédez, con apenas tres años de experiencia, ha cumplido enormes progresos y paulatinamente ha mejorado sus parciales, en tanto la capitalina Iru Balic se consolida como la número uno de Venezuela al batir su propio registro y ahora irá por más en la cita mundialista.

Hasta el venidero 25 de septiembre tanto Carlos Coste, Alejandro Guédez e Iru Balic, todos ellos con el respaldo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, se medirán a más de un centenar de los mejores especialistas del planeta en la inmersión en aguas profundas.

Palabras clave: \
Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos