Internacional

Costa Rica tendrá dura prueba de local contra Panamá

costa_rica_panama_previa_eliminatorias_2017_1349x594

La selección de Costa Rica buscará ratificar su poderío como local y firmar una victoria que le acerque al Mundial de Rusia 2018 frente a una Panamá urgida de arañar puntos como visitante.

El compromiso presenta dos realidades distintas: una Costa Rica que ganó 4 puntos fuera de casa y que busca seguir su marcha perfecta como local, y una Panamá que empató dos compromisos en su propia cancha en este hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

Tras cuatro jornadas el hexagonal final de Concacaf es liderado por México con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Los ticos, que ganaron todos sus partidos en casa del hexagonal camino a Brasil 2014, aspiran a continuar por esa vía y lograr los seis puntos en esta doble jornada de junio en el estadio Nacional, frente a Panamá, y ante Trinidad y Tobago, lo que le dejaría con un pie en el Mundial de Rusia.

Costa Rica, al mando del entrenador Óscar Ramírez, cuenta con su equipo estelar en plena forma, encabezado por el guardameta del Real Madrid Keylor Navas, quien llega motivado al máximo como campeón de Liga y bicampeón de Europa.

El defensa Kendall Waston y el extremo derecho Christian Bolaños atraviesan un gran momento con el Whitecaps canadiense en la MLS, el “10” Bryan Ruiz viene de firmar una buena temporada en el Sporting portugués, al igual que el mediocampista Celso Borges en el Deportivo La Coruña.

Esta columna vertebral, a la que se suma el atacante del Sporting portugués Joel Campbell, el lateral del New York City, Ronald Matarrita, y el lateral derecho campeón de Escocia con el Celtic, Cristian Gamboa, le da a Costa Rica un solidez con la que espera hacer respetar su patio y conseguir ponerse a un paso del Mundial.

“Panamá es un rival difícil que viene siempre a proponer, a complicar el partido, porque quiere llevarse puntos de acá. Debemos manejar los tiempos del partido para quedarnos con los puntos”, declaró el defensa del Palermo italiano Giancarlo González.

Costa Rica y Panamá son viejos conocidos del área y saben bien el estilo de juego de cada uno, pero los panameños nunca ganaron en San José, una racha que ambicionan cortar.

“El equipo está fuerte, unido y enfocado en afianzar los tres puntos. Realmente nos sentimos un grupo muy fuerte y unidos vamos a poder hacer las cosas bien”, declaró el defensa panameño Richard Dixon en El Salvador, donde el conjunto istmeño se preparó para el partido.

El seleccionador panameño, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, alabó a Costa Rica las últimas semanas diciendo que es el equipo que “más le gusta” del hexagonal, pero le pidió a sus futbolistas creer en sus capacidades para ganar y que olviden las estadísticas.

El partido se jugará en el estadio Nacional de San José, será arbitrado por el estadounidense Jair Marrufo y corresponde a la quinta jornada del hexagonal, fase que otorgará tres boletos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca ante un rival asiático.

Alineaciones probables

Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Kendall Waston, Johnny Acosta, Ronald Matarrita, Cristian Camboa, Celso Borges, Randall Azofeifa, Christian Bolaños, Bryan Ruiz, Johan Venegas. DT: Óscar Ramírez

Panamá: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero, Ismael Díaz, Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

Estadio: Nacional, San José

Hora: 9:30 pm, hora venezolana

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos