Copa América

Costa Rica interesada en asistir

costa_rica_china_2011_efe656x292

San José.- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) afirmó estar interesada en asistir a la Copa América que se disputará entre el 1 y el 24 de julio en Argentina, tras confirmarse la ausencia de Japón a causa del terremoto de marzo pasado.

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, declaró a medios locales que hay interés para competir en la Copa América, pero que hasta el momento no existe una comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre las posibilidades de Costa Rica.

"Hay que esperar estos días. Todo es extraoficial hasta que no tengamos una comunicación oficial de la Conmebol", reiteró Li, quien afirmó que Costa Rica cuenta con el apoyo del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Conversamos con don Julio extraoficialmente, (pero) es una decisión de la Conmebol (el equipo que sustituirá a Japón) y estamos esperando alguna comunicación", expresó el dirigente costarricense.

El contacto con Grondona se dio la semana pasada durante la visita de la selección de Argentina a Costa Rica, en un partido amistoso que terminó empatado a cero el pasado martes.

Grondona se reunió la semana pasada con Li y visitó el ‘Proyecto Goal’ de Costa Rica, un complejo deportivo financiado en parte por la FIFA.

"Él lo que me comentó es que en lo personal si se daba esa situación (la renuncia de Japón), apoyaría la posibilidad de que Costa Rica asista a la Copa América", aseguró el presidente de la Fedefútbol.

Japón tenía previsto jugar en la primera fase contra Colombia, Bolivia y Argentina, en el Grupo A de la Copa América, como país invitado.

Li explicó que en caso de darse la invitación a Costa Rica estaría solicitando de inmediato el respectivo permiso a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), a la que pertenece Costa Rica.

Otro asunto que analizará la Fedefútbol, en caso de ser invitada a la Copa América, será los jugadores que podrá convocar, ya que en junio también disputará la Copa de Oro de la Concacaf y es difícil que los clubes europeos cedan a los futbolistas para los dos torneos.

Costa Rica ha jugado la Copa América en tres ocasiones: Bolivia 1997, en la que fue eliminada en la primera fase; Colombia 2001 y Perú 2004, en las que clasificó a la segunda ronda.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos