Vinotintos en el Extranjero

Cosmos de Savarese disputará la final de la NASL

giovanni_savarese_cosmos_2015_nycosmoscom_877x452

El Cosmos de Nueva York está listo para protagonizar con los jugadores españoles Raúl González y Marcos Senna como gran centro de atención la disputa de la final de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) frente al Fury FC de Ottawa.

Disputar la final era el gran objetivo del Cosmos desde que se inició la temporada con la llegada de Raúl y la continuidad de Senna, figuras que gracias a su aportación de estrellas ha sido posible alcanzarlo.

El histórico equipo que dirige el técnico venezolano Giovanni Savarese ahora quiere completar una temporada triunfal con la victoria que les permita lograr su segundo título de campeones de liga en los tres últimos años.

Pero además el equipo neoyorquino quiere que el título sea el mejor regalo que les pueda dar a Raúl y Senna, que disputarán el último partido de sus brillantes carreras profesionales.

Ambos jugadores, de 37 y 39 años, respectivamente, ya han anunciado que una vez concluido el partido frente al Fury FC colgarán las botas como jugadores activos de fútbol.

“El partido reúne todos los elementos de una final histórica y queremos que tanto Raúl como Senna puedan irse por la puerta grande después de la gran aportación que han hecho al equipo y que en realidad han sido los pilares para hacer posible que luchemos por el título de campeones”, declaró Savarese. “Son dos personas y profesionales excepcionales”.

Por eso cuando el domingo, en el Shuart Stadium, se inicien las acciones todas las miradas estarán puestas en lo que puedan hacer Raúl y Senna.

El exjugador del Real Madrid y de la selección de España, que a principios de año ya había anunciado que esta podría ser su última temporada como profesional, ha realizado una gran labor con el Cosmos al ser su referente y líder en el ataque.

Raúl ha disputado 29 partidos en los que aportó nueve goles y dio tres asistencias, además de ser la figura que ha generado un nuevo resurgir del histórico equipo neoyorquino.

“Ha sido una experiencia maravillosa la vivida en Nueva York tanto dentro del equipo como fuera por todo lo que ha significado para mi y mi familia”, declaró Raúl. “Nada mejor que despedirme como profesional en este marco y con la posibilidad de conseguir otro título de campeón”.

Por su parte, Senna, que completará su tercera temporada con el Cosmos, equipo con el que disputó 51 partidos y marcó 12 goles, dijo sentirse orgulloso de la carrera que ha tenido como profesional y vivir la experiencia de jugar en el Cosmos.

“Este será mi segundo partido por la disputa del título y nada mejor que lograr la victoria como lo hicimos en la primera, que era mi año de debut en la competición de la NASL”, destacó Senna. “Cerrar mi carrera con un título sería poner el broche más hermoso que podría soñar como profesional de fútbol”.

Senna protagonizó el primer título de la NASL que consiguió el Cosmos en la era moderna cuando en la temporada del 2013 ganó en la final por 1-0 a los Silverbacks de Atlanta, en el Silverbacks Park. El gol del triunfo fue marcado por el exinternacional español.

El gran obstáculo deportivo a superar para que el sueño de ambos jugadores y del Cosmos se vea cumplido será superar al Fury FC, el rival que en el mismo escenario el pasado septiembre los goleó por 1-4.

El duelo será el cuarto que protagonicen esta temporada ambos equipos después que se enfrentaron por primera vez en 2 de mayo en el MCU Park, de Brooklyn, y el Cosmos ganó por 1-0.

Luego lo hicieron el 26 de agosto en el TD Place de Ottawa y el resultado final fue de un empate a 0-0, pero el equipo canadiense llegó al Shuart Stadium y consiguió el gran triunfo, el primero de su historia en los duelos entre ambos equipos, y además por goleada.

Todos dentro del Cosmos aseguran que la historia será muy diferente, dado que en el pasado septiembre no había nada en juego y el equipo tampoco tuvo su mejor inspiración.

“No será la referencia que tendremos de cara al partido del domingo, sino todo lo contrario nos permitiría conocer mejor lo que tenemos que hacer para ser competitivos y conseguir el triunfo”, destacó Savarese.

Junto a las figuras de Raúl y Senna, el partido también permitirá ver en acción a los dos mejores porteros que hay actualmente en la NASL como son Romuald Peiser, que defiende el marco del Fury FC y Jimmy Maurer, que lo hace por el Cosmos, en el cuarto duelo que han mantenido esta temporada.

Mientras que el Stuart Stadium será el escenario de la primera final de la NASL que dispute el Cosmos desde el 26 de agosto de 1972 cuando le ganaron por 2-1 el partido a los Stars de San Luis, con gol de penalti de Josef Jelinek en el minuto 86 y que dio el primer título de campeones al equipo neoyorquino.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos