Vinotintos en el Extranjero

Coritiba se estrena en la Sudamericana con la ausencia de César González

cesar_gonzalez_coritiba_2016_globoesporte_1349x594

El Vitória y el Coritiba, ambos de irregular campaña en la liga brasileña, buscarán este jueves protagonismo internacional cuando midan fuerzas en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia en la que se estrenan los ochos clubes del país que participan en el torneo.

El anfitrión, Vitória, está “enfocado fundamentalmente en el Brasileirao”, que “es el principal problema” y la Copa Sudamericana “está apenas comenzado”, señaló a periodistas en la ciudad de Salvador el técnico Vágner Mancini.

En la liga brasileña, el Vitória cayó el lunes por 2-1 en su visita al Corinthians y ocupa la posición 17 de la Serie A de la liga brasileña, en zona de descenso, con 23 puntos, a 17 unidades del líder Palmeiras

Mancini indicó que trabaja para “montar” un equipo que actúe el jueves ante el Coritiba en el estadio mundialista Fonte Nova de Salvador por el torneo internacional y otro para enfrentar el domingo al colista América de Belo Horizonte en la liga nacional.

El centrocampista colombiano Sherman Cárdenas, que comienza a afianzarse entre los titulares, deberá actuar ante el Coritiba, al igual que el atacante Marinho.

El Coritiba, en tanto, marcha en la casilla quince con 25 puntos después de vencer en casa por 2-1 al paulista Santos.

El técnico del Coritiba, el experimentado Paulo César Carpegiani, señaló que para enfrentar al Vitoria su equipo va con lo que “tiene mejor” porque su elenco va a “encarar la Sudamericana con mucha fuerza e igualdad” para disputar el torneo continental “normalmente”.

Todavía sin el portero Weverton, que acaba de conquistar con la selección brasileña la medalla del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Carpegiani entrenó el martes con dos variantes.

En la posición de lateral izquierdo deberá jugar Juan en el lugar del paraguayo César Benítez y en sustitución del turco de origen británico Colin Kazim-Richards, que está lesionado, el técnico ensayó a Evandro al lado de Neto Berola y del goleador Kléber “Gladiador”.

El creativo venezolano César González y el mediocampista Allan Santos también están en recuperación física, mientras que los paraguayos Nery Bareiro, zaguero, y Jorge Ortega, atacante, siguen como reservas.

El partido de vuelta se disputará el próximo 31 de agosto en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba.

El vencedor de la llave se medirá en los octavos de final de la competición regional al ganador de la serie entre los argentinos Estudiante de La Plata y Belgrano de Córdoba.

Alineaciones probables

Vitória: Fernando Miguel; Diogo Mateus, Víctor Ramos, Kanú, Diego Renán; Willian Farías, Tiago Real, Sherman Cárdenas; Marinho, Vánder, Kieza. DT: Vágner Mancini

Coritiba: Wilson; Dodó, Luccas Claro, Juninho, Juan; Edinho, Joao Paulo, Raphael Veiga, Evandro; Neto Berola, Kléber. DT: Paulo César Carpegiani.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: Fonte Nova, Salvador, Brasil.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos