Internacional

Corinthians recibirá al Nacional sin Adriano

CSL_G6_J1_DTFC_CORINTHIANS_150212_GP_03601

El Corinthians, vigente campeón brasileño, recibirá mañana miércoles al Nacional paraguayo en partido por el grupo 6 de la Copa Libertadores sin Adriano, que sigue sin recuperar su buena forma, pero con el delantero Emerson, que se recuperó de una lesión y es la esperanza local de goles.

El Corinthians, que debutó en la Libertadores de este año con un empate a domicilio 1-1 con el Deportivo Táchira venezolano, necesita de una victoria en casa para impedir que el Cruz Azul mexicano, actualmente con seis puntos, se aisle aún más en la punta.

Pese a su condición de visitante, el Nacional también está urgido de una victoria tras haber iniciado la competición continental con una derrota en casa frente al Cruz Azul.

Adriano, exjugador de la selección brasileña y uno de los refuerzos más caros del Corinthians, volvió a jugar el pasado fin de semana, en la derrota frente al Santos por el Campeonato Paulista, tras varios meses de un proceso de recuperación que buscaba dejarlo nuevamente en forma.

Pero tras pasar casi desapercibido en el clásico, el técnico del Corinthians, Adenor Bacchi ‘Tite’, prefirió darle más tiempo de preparación y lo vetó para el partido de mañana por la Libertadores, en el que no aparecerá ni en el banquillo de suplentes.

En contrapartida, el club paulista podrá contar con el peligroso atacante Emerson, que se recuperó de una lesión y el lunes ya se entrenó normalmente con los titulares.

Emerson no jugaba con el Corinthians precisamente desde el empate con el Deportivo Táchira el mes pasado en Venezuela.

Su compañero en la delantera será Liedson, artillero del Corinthians el año pasado pero que en 2012 no ha anotado ningún gol.

‘Tite’ también podrá contar con el zaguero Leandro Castán, que igualmente estaba de baja por lesión y que le resolverá el problema que tenía para alinear la defensa frente al Nacional.

Ello debido a que el club brasileño no podrá alinear e los zagueros Wallace, que sufrió una lesión en el tobillo, y Paulo André, que se recupera de una cirugía en la rodilla, ni el lateral derecho Welder, y tiene dudas sobre si podrá contar con Alessandro, que se quejó de dolores en el último entrenamiento.

Como los únicos zagueros del Corinthians inscritos en la Libertadores son Chicao, Wallace, Paulo André y Castán, tan sólo el primero estaba en condiciones de ser alineado antes de la recuperación de Castán.

En caso de que Alessandro finalmente no pueda ser aprovechado, ‘Tite’ tendrá que improvisar al volante Edenílson como lateral derecho.

El Nacional, cuya llegada a Sao Paulo está prevista tan sólo en la tarde de este martes, sólo excluyó de su delegación al centrocampista Silvio Torales, que sigue en recuperación de la lesión que también afectó su participación en el amistoso que Paraguay ganó por 1-0 a Panamá.

El club paraguayo buscará en Sao Paulo un resultado que vuelva a colocarlo en la competición tras la derrota en el debut en casa frente al Cruz Azul que lo tiene sin puntos.

Los paraguayos, sin embargo, tendrán que superar el golpe anímico que sufrieron este final de semana por la derrota 2-1 que encajaron en la visita al Olimpia y que les hizo perder el liderato en el campeonato nacional.

– Posibles alineaciones:

Corinthians: Julio César; Alessandro (o Edenílson), Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique (o Alex); Emerson y Liedson. Entrenador: Adenor Bacchi ‘Tite’.

Nacional: Germán Caffa; Denis Ramón Caniza, David Bernardo Mendoza, Herminio Miranda, Raúl Piris; Ricardo Mazacotte, Javier Villarreal, Ramón Cáceres, Derlis Orué; Ariel Bogado y Rodrigo Texeira. Entrenador: Javier Torrente.

Árbitro: El chileno Enrique Osses.

Estadio: Pacaembú de Sao Paulo.

EFE
Foto: Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos