Fútbol Femenino

Corea del Norte y Japón son las primeras clasificadas a semifinales

corea_del_norte_mundial_femenino_sub_20_2016_1349x594

El fútbol femenino asiático volvió a exhibir su poderío con el avance de las selecciones de Corea del Norte y de Japón hacia las semifinales del Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea.

Trabajado fue el triunfo (3-2) del equipo norcoreano, que debió esperar a la prórroga para doblegar a la escuadra española en un pulso intenso y con alternativas.

Pronto, no obstante, tomó ventaja el combinado dirigido por Hwang Yongbong. En el minuto 18, botó un saque de esquina Jon So Yong en busca del poderoso salto de Ju Hyo Sim. Su cabezazo resultó inalcanzable para la portera Mariasun Quiñones.

También a balón parado nació el segundo tanto de la selección de Corea del Norte. La defensa española no supo protegerse en otra jugada de estrategia y, ante la pasividad de sus oponentes, Ri Hyang Sim superó a la guardameta de la Real Sociedad por segunda vez.

Era el minuto 30 y el envite de cuartos de final parecía caer irremediablemente del lado norcoreano.

Reaccionó, sin embargo, la selección española casi a continuación. La mediocampista del Barcelona Patri Guijarro probó fortuna con un disparo lejano y el rechazo de Kim Myong Sun cayó a los pies de la txuri-urdin Nahikari García. La goleadora vasca no desperdició la oportunidad y, con su botín izquierdo, comandó la remontada de La Roja (2-1).

El empate llegó tras el descanso, en una jugada similar.

Andrea Sánchez Falcón, muy incisiva en la banda izquierda, buscó el gol con un golpeo potente. Tras la fallida intervención de la portera norcoreana, Lucía García remachó a la red en una acción que permitió a las pupilas de Pedro López forzar la prórroga.

Ahí la fortuna les fue esquiva.

La escuadra de Corea del Norte certificó su pase a semifinales, donde espera al vencedor del Estados Unidos-México, gracias al gol que Kim Phyong Hwa festejó en el minuto 106.

Más holgada fue la victoria del combinado japonés.

Por 3-1 ganaron las Nadeshiko al equipo brasileño, en un choque de indiscutible dominio nipón.

Miyabi Moriya rompió el equilibro segundos antes de que la árbitra checa Jana Adamkova señalara el descanso y Shiho Matsubara elevó la renta tras la reanudación, con dos goles en los minutos 50 y 68. Gabi Nunes, ya en el añadido, se valió de un penalti para anotar el único tanto de la “canarinha”.

Con esta victoria, la selección japonesa mereció una plaza en la ronda de semifinales. Su rival saldrá del choque que medirá a Francia con la defensora del título, Alemania.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos