FútbolInternacionalLa VinotintoNoticias

Córdoba: “Venezuela es un equipo sólido”

córdoba

El mítico portero de Boca Juniors de Argentina y de la selección de Colombia en el mundial de Estados Unidos 1994, Óscar Córdoba, conversó con Lavinotinto.com para analizar lo que ha sido el crecimiento de Venezuela en los últimos 12 años y abordar la esperanza que alberga todo el hermano país, que ve en el combinado que dirige José Pekerman, la posibilidad de regresar a una Copa del Mundo 15 años después de su última aparición en Francia 1998.

A pesar de haber defendido la camiseta colombiana desde el mundial efectuado en USA 1994, no fue sino hasta las eliminatorias a Japón y Korea 2002, cuando Córdoba se topó con La Vinotinto en instancias previas a una Copa del Mundo. En aquel entonces fue una victoria Cafetera (3-0) en Bogotá con goles de Alex Viveros, Iván Ramiro Córdoba (Penal) y René Valenciano.

Desde entonces hasta hoy todo es distinto y sobre ello el cancerbero analizó: “Hoy hay jugadores en el exterior, anteriormente contaban  con uno o dos,  tienen muy buena legión extranjera, eso lleva a que su fútbol madure y mejore en su estilo de juego”, resaltó en relación al trabajo que hoy día realiza Venezuela.

Óscar Córdoba describe a La Vinotinto como un equipo compacto y de mucho orden, a criterio del portero neogranadino, esa es la principal arma de Venezuela. “Veo una selección muy consolidada, con muy buen trabajo que le está permitiendo posicionarse entre los primeros puestos de la clasificación.Venezuela es un equipo muy sólido, atacan y defienden en un bloque compacto”.

Enmarcado en una generación de Oro del balompié colombiano, junto a Carlos Pibe Valderrama, Fredy Rincón, Faustino Asprilla, Córdoba fue y sigue siendo una figura indiscutida en el fútbol de su país. Previo a USA 1994, selló una campaña impecable, tan sólo permitió dos goles en contra, y logró alcanzar la cima con aquel famoso (0-5) que le propinaron a Argentina en el Monumental de River Plate. Un caso contrario a su bienvenida en el mundial de ese mismo año, donde Colombia quedó en deuda.

“La selección ha tomado un aire de nuevo y está muy cerca de regresar a un mundial, eso repercute en el ánimo del fútbol colombiano. Hoy es una selección más tranquila, aprendiendo a jugar en el exterior y con reconocimiento internacional”, agregó el oriundo de Cali.

No dudó en diferenciar a esta versión de Colombia con las anteriores: “Indiscutiblemente se caracteriza por el ataque, cuando van al frente los rivales le tienen miedo”.

“Cuando tu analizas te das cuenta que son jugadores consolidados, con logros y triunfos internacionales. Falcao siendo el goleador de la UEFA Europa League, posicionado como uno de los mejores delanteros del mundo, James Rodríguez también campeón de UEFA, todo eso tiene repercusión en la calidad del fútbol colombiano”, afirmó.

La oportunidad de conversar con uno de los guardametas más destacados de América dio pie para hablar de fútbol en general. Un viejo amor de Córdoba no puede pasar desapercibido. Con Boca Juniors ganó tres torneos de Argentina, la Copa Libertadores de 2000 y 2001 y una Copa Intercontinental.

En la actualidad los Xeneizes que son dirigidos una vez más por el estratega Carlos Bianchi, artifice de los logros de Boca, lucha por retomar esa senda victoriosa no sólo en el continente sino en su propia tierra. “Boca está en una etapa de reencuentro con su fútbol, un poco alejado de ese estilo y de los logros a los cuales nos tenía acostumbrado, pero poco a poco, con libertad suficiente para que Carlos (Bianchi) trabaje, las cosas se van a poder conseguir”, concluyó.

Por César Peña
Foto:Terra
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos