Share

Copa América 2016 será en Estados Unidos

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunciaron hoy en una conferencia de prensa conjunta en Miami, que la Copa América Centenario 2016 se jugará en los Estados Unidos.

La Copa América Centenario será disputada fuera de esa región por primera vez en su historia, y representará el evento deportivo más importante de Norteamérica en décadas, compitiendo en grandeza e importancia para el mundo deportivo con la Copa Mundial de la FIFA 1994 y los Juegos Olímpicos de 1996.

 “Felicito a CONMEBOL por inspirar a los jugadores y aficionados a lo largo de un siglo de fútbol fantástico, y les doy las gracias por extender el legado de este exitoso evento a territorios de CONCACAF”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “El continente americano pudo haber sido descubierto en 1492, pero no puedo imaginar una mejor manera de unir a este continente que con el fútbol y una celebración excepcional de talento en 2016.”

“Estamos orgullosos de ser protagonistas de la celebración de los 100 años de vida del torneo que nació para unir a toda América. Año tras año la copa fue ganando en prestigio, lo que permitió abrir las puertas al fútbol a todo el continente. Hoy CONCACAF y Estados Unidos recibirán la competición de selecciones nacionales más antigua del mundo”. Dijo Eugenio Figueredo, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol.

La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos en el verano de 2016, dando inicio el 3 de junio y culminando con la final del Domingo, 26 de junio.

Rafael Esquivel estuvo presente en la reunión:

El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, estuvo presente en la reunión en la que CONMEBOL Y CONCACAF acordaron realizar La Copa América Centenario, el próximo mes de junio de 2016, cuando se celebrarán los 100 años de la Conmebol y de la Primera Copa América, Argentina 1916.

Equipos participantes:

En un formato de dieciséis equipos, las diez Asociaciones miembro de CONMEBOL – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela– serán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013 y a México, seis veces campeón de la Copa Oro.

FVF
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Deje su comentario