Internacional

Convirtieron en un museo antigua casa en la que vivió Maradona

diego_armando_maradona_inauguran_museo_en_buenos_aires_2016_1349x594

Una casa que habitó Diego Maradona en Buenos Aires abrió sus puertas, en el cuadragésimo aniversario del debut del exfutbolista en primera división, convertida en un museo que permite conocer más del “Pibe de Oro” a través del mobiliario original, fotografías y unos 2.000 objetos.

El 20 de octubre de 1976, hace exactamente 40 años, Maradona debutó en la Liga argentina con el Argentinos Juniors. Dos años después, y gracias a sus éxitos en el campo del juego, los directivos le regalaron una casa a pocas manzanas del estadio que a partir de hoy se puede visitar con entrada libre y gratuita.

“Siempre junté cosas, infinidad de cosas, que tenía, que me regalaban, que compraba. Porque sabía que esta casa en algún momento la iba a recuperar. Insistí y por fin me pude quedar con la casa para que todo el mundo la disfrute”, dijo el exdirectivo del Argentinos Juniors Alberto Pérez, dueño del inmueble.

Ingresar en la casa es como hacer un rápido viaje en el tiempo. Los tocadiscos, adornos, muebles, platos, vasos, espejos y azulejos reflejan a la perfección el estilo de vida de los argentinos en esa época y dan la sensación de que un joven Maradona aparecerá en cualquier momento en el lugar.

Pérez, que estuvo en el debut de Maradona e incluso fue quien firmó su primer contrato, luchó durante años para recuperar la casa y convertirla en un museo.

“Maradona es lo más representativo que tiene el país, para bien o para mal. Hay que analizarlo como un artista, no nos metamos en su vida privada. Yo lo analizo desde esa óptica”, aseveró.

“Lo más importante es el lugar, el olor de la casa, lo demás lo armamos con un gran cantidad de cosas originales de él y otras réplicas, porque pasaron muchos años. Tenemos alrededor de 2.000 objetos alusivos a Diego”, agregó.

La casa tuvo varios inquilinos que desconocieron habitar el mismo suelo que “Pelusa” y el inmueble incluso funcionó como una fabrica de carteras, por lo que se derribaron algunas paredes.

Sin embargo, las puertas interiores y muchos objetos fueron guardados en el piso superior, lo que le permitió a Pérez reconstruir la vivienda tal cual estaba en la época que Maradona vivió allí.

“La cocina tiene la mesa original, tenemos la camiseta con la que dio la vuelta olímpica con el Nápoles, una réplica de la moto y la bicicleta que tuvo Maradona. Además tenemos revistas de todo el mundo, relojes, colonias y hasta jabones. La idea es mostrarlas y que las disfruten todos”, explicó.

“Esta casa se la compramos en el año 1978. Se la entregamos el 7 de noviembre de 1978, una semana después de su cumpleaños, porque nos demoramos, y vivió acá hasta casi fin del 1980”, contó Pérez, que “siempre” tuvo el afán de recuperar la casa porque “había que cuidarla”.

Pérez investigó las fotografías tomadas a Maradona en la casa para adquirir y ordenar los mismos objetos que tenía el ex jugador argentino.

Sus primeros contratos con el club, los discos que escuchaba en aquellos años, la colonia que usaba, las bebidas que tomaba y los cuadros que tenía, entre otra gran cantidad de “tesoros”, permiten a los visitantes no solo sentirse en la casa de Maradona, sino conocerlo un poco más.

“Uno en la vida está de paso, tiene que devolverle a la comunidad lo que la comunidad le dio. Esta es mi forma de hacerlo, tuve la idea y tuve el tiempo, lo logré. Lo hago para que lo disfruten todos y estoy muy feliz porque es un proceso que llevó muchos años”, dijo Pérez.

Por iniciativa de dos legisladores, Roberto Quattromano y Daniel Del Sol, esta noche se descubrirá una placa en la casa que indica que allí vivió quien fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

“Nuestra idea es que esto no se pierda nunca. Lo que no se conoce no se ama, lo que no se ama se olvida y lo que se olvida se pierde”, destacó Pérez.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos