Copa LibertadoresFútbolNoticias

Contundente triunfo del Lara ante el Newell´s

T7

El Deportivo Lara tuvo un debut en casa de ensueño al derrotar 2-1 al Newell´s Old Boys, en duelo válido por la jornada 2 de la segunda fase de la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Metropolitano.

En los primeros minutos, el Deportivo Lara complicó sobremanera al cuadro rosarino. Vicente Suanno y Miguel Mea Vitali, generaban salida desde 2/4 de cancha hacia delante, mientras que Marlon Fernández y Jesús Gómez eran los encargados de crear juego buscando hacer la conexión con Zamir Valoyes y Rafael Castellín.

El equipo jugaba en base a su necesidad: Los tres puntos. Por ende, la presión del Deportivo Lara, se daba en cada momento que Newell´s tenía el esférico desde la mitad del campo. El equipo estaba prácticamente adueñado de “la redonda” y eso le terminó dando cierto premio antes de llegar al minuto 10´.

Apenas en la fracción 6´, Vicente Suanno inició una jugada desde la misma área rojinegra, notó que Zamir Valoyes estaba solo por derecha y éste al recibir el balón llegó casi a la última línea para centrar rasante a Rafael Castellín, no obstante, cortó un defensor y en el rebote Jesús Gómez remató para poner el 1-0.

Acto seguido al gol, el rojinegro continuó dominando aunque cesarían las llegadas claras al arco de Nahuel Guzmán. Por su parte, la visita, buscaba gestar jugadas desde el centro del campo con Víctor Figueroa y Juan Vieyra que llegaba sobretodo por su sector derecho.

La respuesta clara de Newell´s, llegaría al 12´ cuando Ignacio Scocco se inclinó por la banda diestra y centró al área a Víctor Figueroa, quien le pegó al segundo palo pero Alan Liebeskind respondió bien enviando el balón al corner.

Posteriormente, el Newell´s tomaría cierta manija de la partida, sin embargo, serían escasas sus llegadas al arco de Alan Liebeskind.

Para la segunda mitad, Lenin Bastidas sabía que el 1-0 no le bastaba y mandó a su equipo a intentar arroyar en las primeras de cambio, de esa forma tal como en el inicio del primer tiempo, le dio resultado. Marlon Fernández recibió un pase en corto desde unos 30 metros, se acercó unos cinco metros más y de derecha envió un bombazo al ángulo diestro del portero que a pesar de su estirada no pudo evitar el 2-0. Estallido en el “Metro”.

En ese tramo, los crepusculares pasarían por un excelente momento y casi ponían el 3-0. José Manuel Rey, cobró un tiro libre al 51´ y Zamir Valoyes cabeceó en todo el corazón del área para que el balón se fuera cerca del horizontal.

El conjunto que comanda Gerardo Martino, buscaba ser contundente en ¾ de cancha hacia delante, pero Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno se comportaron a la altura cortando los circuitos de juego y eso le dio mayor presencia a la hora de transcurrir los minutos.

Para sufrir un poco, Marcos Cáceres puso el descuento al 90+2´ con un derechazo desde el borde del área que fue a parar al ángulo inferior diestro de Liebeskind. Al final, el rojinegro obtuvo una victoria importante que enreda el grupo 7 con tres unidades para cada equipo.

Sin descanso, ahora el rojinegro debe prepararse para el cotejo dominical ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (2): Alan Liebeskind, Jesús Álvarez, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (Juan Colina 72´), Marlon Fernández, Jesús Gómez (Bladimir Morales 80´), Zamir Valoyes y Rafael Castellín (Luís Martínez 84´). DT: Lenin Bastidas.

Newell´s Old Boys (1): Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Santiago Veryini, Gabriel Heinze, Casco Milton, Raúl Villalba, Pablo Pérez (Maximiliano Urruti 74´), Víctor Figueroa (Horacio Orzán 88´), Juan Vieyra (Eugenio Isnaldo 61´), Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

 

Goles: Jesús Gómez 6´ y Marlon Fernández 49´ (DL). Marcos Cáceres 90+2´ (NOB).
Amonestados: Raúl Villalba 44´ (NOB)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Primer Asistente: Haltemir Haussman (Brasil).
Segundo Asistente: Marcelo Van Gasse (Brasil).
Espectadores: 8395 personas.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos