Copa SudamericanaFútbolNoticias

Contreras, “tranquilo” con empate del Táchira

Tachira_Sudamericana_Prensa Tachira

Barcelona de Guayaquil logró arañar un valioso punto ante el Deportivo Táchira, en la ciudad de San Cristóbal, por lo que Manolo Contreras deberá manejar minuciosamente los detalles de sus tácticas para avanzar de fase en la Copa Bridgestone Sudamericana.

Táchira mantuvo el 0-0 en un compromiso sin mayores deslumbres, salvo algunos destellos de César “Maestrico” González, quien se mostró veloz y revulsivo al entrar en el segundo tiempo.

A pesar de no haber ganado, Contreras, DT “aurinegro”, expresó estar “muy tranquilo” con este resultado. “Aunque no mostramos nuestra mejor cara, el camino es bastante esperanzador”, dijo a LaVinotinto.com en su programa radial. “El equipo asumió el juego y lo leyó rápidamente. Se acomodó ante un rival que tiene una continuidad muy alta en lo que refiere a ritmo de juego. Afortunadamente, el equipo estuvo muy bien y estuvimos tan ambiciosos que pudimos ganar”, añadió.

Reveló que esta pretemporada estuvo dada para practicar las tácticas propias del Deportivo Táchira, con el fin justo de que los jugadores que han llegado a reforzar se adapten lo más pronto posible a la estrategia que propone Contreras.

En líneas generales, Manolo ve con positiva noción el desenvolvimiento que su escuadra mostró ante Barcelona, sabiendo la calidad y trayectoria del rival que se encaró la noche de este miércoles en Pueblo Nuevo. “Tenemos una serie de aspectos en contra como el calendario. Sin embargo, con la calidad individual de los jugadores y el compromiso que se tiene con la afición, pudimos mostrar una buena cara durante el partido”, extendió el mandamás.

De igual manera, Contreras añadió que tendrán una preparación completa para todo el semestre, en el que busca “tener mucha fuerza y ser sólidos”.

Criticó el estado del terreno de juego, el cual no muestra una de sus mejores caras. No obstante, Manolo afirma que se realizan labores “a marcha forzada” para recuperar el césped del Polideportivo de Pueblo Nuevo, instalaciones en la que fungen como local pero no tienen la potestad para su mantenimiento.

Más allá de eso, recordó que el Táchira tiene rumbo para ser un equipo equilibrado y sólido y la mira está puesta en el comienzo del Apertura, así como en la vuelta de la primera fase de Sudamericana, nuevamente ante Barcelona, pero en Guayaquil, Ecuador.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos