Primera División

Contreras: “Estoy muy contento por volver al fútbol venezolano”

Sebastián Contreras

Pasaron dos años para que las canchas del fútbol nacional volvieran a ver al zurdo Sebastián Contreras, quien jugó Torneo de Ascenso y Torneo Apertura (Primera División) en 2012 con Atlético Venezuela, además de lograr el campeonato de Segunda División.

Contreras llegó al país hace poco y el pasado fin de semana se vistió de una vez de violeta, para defender los colores de Metropolitanos, ante el Deportivo La Guaira.

El volante argentino marcó tres goles en la categoría de plata y uno en la máxima división de Venezuela, cuando pertenecía al cuadro nacional. Tras su desvinculación con el Atlético estuvo cerca de jugar con otro equipo venezolano, pero las cosas no se dieron.

Luego de su paso con el UAI Urquiza argentino, y de entrenar durante las últimas semanas con Argentinos 25 de Mayo, Sebastián vuelve a Venezuela, donde espera dar lo mejor de si para ayudar a los citadinos a cumplir sus objetivos. El heredero de la camiseta número 10 de Metropolitanos conversó con Lavinotinto.com acerca de su nueva experiencia en las canchas criollas.

“Estoy muy contento por la oportunidad que me da Metropolitanos, contento por volver al fútbol venezolano. Ya conocía su proyecto desde mi anterior paso en Venezuela, sabía que era un club con buenas expectativas y buenos proyectos. Me encontré con un equipo con muchas ganas de trabajar, con un cuerpo técnico bárbaro y un grupo y compañeros que te hacen querer trabajar y hacer las cosas cada vez mejor”, comentó con alegría Contreras, conocido también por sus amigos como ‘Wacho’.

El jugador gaucho no dudó en volver a Venezuela en lo que lo llamaron: “Gracias a Dios tuve buenas relaciones en mi primer paso por el fútbol venezolano y estuve en contacto siempre con gente de acá, incluyendo con el capitán. Por eso tuve la posibilidad de volver. Confiaron en mí y me convencieron en el tema como proyecto y como club. Me vine a ganar un puesto en el equipo y a tratar de dar una mano de la mejor manera”.

Experiencia comprobada

El “10” de Metropolitanos vuelve con más rodaje que cuando militó en el cuadro nacional, donde tuvo buenos partidos y ayudó al equipo dirigido por José Hernández a lograr el ascenso a Primera División.

Contreras está claro en cuáles son las metas de los citadinos, para lo cual espera ayudar al máximo: “Obviamente el primer objetivo en la lista es sumar y sacar esto adelante. Sabemos y estamos concientes del momento en el que estamos. Vengo más grande, más experimentado en el fútbol de Argentina y vamos a intentar hacerlo de la mejor manera”.

El trato con el director técnico Hugo Savarese empezó de la mejor manera, afirmó Sebastián: “Hugo desde el primer momento me dio la confianza y libertad que realmente necesito, porque mi juego es difícil de que pase desapercibido cuando me salen las cosas bien. Con la confianza del técnico uno siempre se anima a querer a hacer magia, a querer hacer todo mejor, además que el grupo apoya. Hugo me pide que haga mi trabajo, que de pases goles, que intente disparos de media distancia. Ya tuvimos un buen primer partido, pero lamentablemente no se dio el resultado”.

Personalmente, el volante estuvo a gusto en su primer partido, y no piensa en otra cosa que no sea ayudar a su causa.

“Me sentí muy bien, el afecto al final se sintió. La gente diciendo ‘estuviste bien’, ‘jugaste un buen partido’, a uno le da ánimos, más allá de que después de una derrota nadie se va a dormir tranquilo, pero eso suma para seguir trabajando y afrontar la semana de la mejor manera. Llegué a trabajar y darle lo mejor al equipo, que me dio la confianza y la oportunidad de volver al fútbol venezolano”, argumentó ‘Wacho’.

Ajustando detalles

Metropolitanos empezó la semana con sus habituales entrenamientos, y según Contreras, los trabajos están enfocados en el equipo y no en el rival de la próxima fecha, pues este fin de semana no habrá acción en el torneo local.

“Estamos muy enfocados en nosotros, esta semana estamos haciendo hincapié en el trabajo grupal e individual del equipo. Este fin de semana no se juega, pero seguro a partir del martes nos enfocaremos en el próximo partido”, dijo el argentino, que cree en la mejora del equipo en las próximas fechas.

“Vamos a salir de donde estamos, tengo la confianza plena de eso. Nos falta un poquito de suerte, el equipo está bien parado y trabaja de la mejor manera para que las cosas estén bien”, concluyó Sebastián.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Prensa Metropolitanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos