+DeportesCiclismo

Contador advierte contra tiempos en la etapa de pavés

000_Par7692801

El ciclista español Alberto Contador advirtió este martes, tras conocer el recorrido de la próxima edición del Tour de Francia, que alguno de los favoritos puede perder sus opciones a ganar la carrera en la quinta etapa, que tendrá 15 kilómetros de pavés.

“Volvemos a tener adoquines igual que en el año 2010 y será una etapa complicada, muy nerviosa, con temor a una caída o a una avería mecánica y que puedas perder el Tour”, dijo en París el ganador de la Grande Boucle en 2007 y 2009.

“Será importante pasarlo sin tener caídas ni averías mecánicas”, agregó Contador.

“Es un Tour bastante compensado, en la que hay la montaña y una última contrarreloj larga, en la que habrá grandes diferencias, por lo que en las etapas de montaña tiene que haber movimiento, tiene que haber diferencias”, valoró el ciclista español.

Contador está convencido de que en las etapas de montaña, antes de llegar a la crono de Bergerac, “tiene que haber diferencias, porque las diferencias en la contrarreloj serán muy importantes y tienes que llegar allí con garantías”.

“Es larga, muy larga y aunque hay sólo una, hubiera preferido algo como lo de este año, que había dos, pero una de ellas era de montaña”, insistió el líder del equipo Saxo-Tinkoff.

El hecho de que haya varias etapas de media montaña, sin una gran ascensión final, pero con un recorrido lleno de pequeños puertos, “eso hará que haya más movimiento en la carrera y creo que también será bonito para el espectáculo”.

Para Contador, la montaña en 2014 “está muy repartida entre las tres cordilleras (Vosgos, Alpes y Pirineos), aunque destacaría las etapas cortas, porque darán mucho juego al propiciar movimientos arriesgados”.

Preguntado si el recorrido del 2014, con cinco etapas con final en alto y una contrarreloj menos de lo habitual, le será más favorable para derrotar al británico Christopher Froome, ganador en 2013, Contador aseguró que el último trazado “también era bueno; todo depende del nivel de forma en el que esté él y en el que estemos nosotros”.

El ‘Pistolero’ no obstante no cree que Froome sea el único rival a batir. Además del británico, Contador destacó como posibles adversarios al triunfo final en París a “(el colombiano Nairo) Quintana, (el italiano Vincenzo) Nibali, (sus compatriotas Alejandro) Valverde y (Joaquim) Rodríguez”.

“La verdad es que hay muchos corredores con opciones”, sentenció.

Lo mejor de la presentación es, para Contador, “la motivación que me da conocer ya el recorrido para ir pensando en la próxima temporada”.

AFP
Foto: MIGUEL MEDINA / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos