Copa SudamericanaFútbolNoticias

Conociendo al rival de Mineros: La Equidad

La-Equidad-Seguros-el-orgullo-cooperativista-goleó-3–0-al-Junior

La Equidad, de Colombia, se enfrentará al equipo campeón de la Copa Venezuela, Mineros de Guayana, este jueves 2 de agosto por la Copa Bridgestone Sudamericana.

Para muchos venezolanos puede resultar desconocido el rival de los “negriazules”, por lo que César Peña, de LaVinotinto.com, estableció contacto con Alfonso Moreno, jefe de prensa de La Equidad, quien comentó que el club que representa tiene alrededor de 6 años continuos en la Primera División de Colombia, codeándose con los históricos Independiente de Santa Fe y Millonarios FC. “Nuestra afición va creciendo, no es muy grande pero va creciendo cada día”, añadió.

Moreno reseñó que aún no han podido ganar “tan anhelada estrella”, pero en 2008 obtuvieron su primera y única Copa Colombia. Además, “esta será nuestra tercera participación en Copa Sudamericana. Ya hemos llegado a segunda ronda el año pasado, donde nos eliminó Libertad, de Paraguay”.

Calificó de “equipo revelación de estos últimos años” a Mineros de Guayana, su próximo rival, reconociendo que la escuadra que dirige Carlos Maldonado será un hueso duro de roer en este compromiso que se jugará en Bogotá. “El fútbol venezolano ha evolucionado mucho y la prueba está en la selección ‘vinotinto’ que tenemos como referencia de estas eliminatorias sudamericanas, pero la instrucción clara y el trabajo está dado para que sea un buen partido”, señaló Alfonso Moreno.

La Equidad es dirigida por el técnico Alexis García, también colombiano, cuya característica principal es “tener un toque y respeto por el balón”, decía Moreno. “Tiene como filosofía mantener el arco propio en cero y buscar el gol en el contrario, es muy fiel a eso. Luego va montando contragolpes y ofensivas con jugadores que imprimen mucha velocidad y con gran capacidad de resolución en el área contraria”, extendió.

Mineros es visto como un rival peligroso, pero el conjunto cafetero ha trabajado durante toda la semana para contrarrestar ese poderío en ataque que puede ofrecer la “Pandilla del Sur”. “El equipo saldrá a ganar, el profe quiere buscar los tres puntos porque estamos en casa”, comentó.

La CONMEBOL no habilitó el Estadio Metropolitano de Techo, sede de La Equidad, por temas de capacidad de aforo, por lo que el conjunto “asegurador” tendrá como recinto el Estadio El Campín, con tope de 36.000 espectadores. Sólo se habilitará la tribuna occidental en ese cotejo, la cual alberga hasta 11.000 aficionados.

El precio mínimo de la entrada parte de los 7.000 pesos colombianos más importe por servicios de la empresa encargada de la boletería, dejando un precio final de 9.000 pesos aproximadamente. “Esperemos que estén unas 10.000 u 11.000 personas acompañando a nuestro equipo”, concluyó.

Por: César De Pablos
Foto: El Cooperativista
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos