Internacional

Conmebol votará en bloque en las elecciones de la FIFA

conmebol_elecciones_2016_efe_877x452

El recién elegido presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró que las diez federaciones nacionales que integran el organismo rector del fútbol sudamericano votarán “en bloque” en las elecciones de la FIFA, que se celebrarán dentro de un mes en la ciudad suiza de Zúrich.

“Hay que reestructurar la FIFA, dar prioridad al fútbol, la honestidad y la transparencia”, aseguró Domínguez en una conferencia de prensa tras ser elegido por unanimidad como presidente de la Conmebol durante un Congreso Extraordinario en la institución.

En el mismo evento, Domínguez también resultó designado para ocupar una de las vicepresidencias de la FIFA, junto al argentino Luis Segura, que fue proclamado como miembro del Comité Ejecutivo de la institución.

El paraguayo presidirá la Conmebol en reemplazo de su antecesor Juan Ángel Napout, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Estados Unidos acusado de integrar una presunta trama de corrupción en la institución.

La misma acusación recae sobre el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, de 87 años, que cumple idéntica pena en Asunción y a quien se acusa de formar parte de una estructura de sobornos, fraude y lavado de dinero.

Ambas imputaciones se produjeron en el marco de una investigación de la justicia estadounidense sobre una presunta trama corrupta en la FIFA, y que llevó también al arresto del presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, y de los presidentes de las federaciones de fútbol de Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y Brasil, entre otros dirigentes.

La FIFA está presidida de forma interina por el camerunés Issa Hayatou desde el pasado octubre, después de que el Comité de Ética de la propia FIFA suspendiera durante ocho años al suizo Joseph Blatter, presidente del organismo desde 1998.

El príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordandia, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahrein, el francés Jerôme Champagne, el italo-suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale son los cinco candidatos elegibles en el Congreso Extraordinario de la FIFA, según recordó la institución este martes.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos