Copa Libertadores

Conmebol ratificó que México no participará en la Libertadores 2017

copa_libertadores_2016_1349x594

La Conmebol recibió la decisión de los clubes mexicanos de no participar en la edición 2017 de la Copa Libertadores y dejó abierta la posibilidad de que se reincorporen al torneo en el futuro.

“De parte de Conmebol, accedimos a las solicitudes de la Liga MX, entendiendo que un año de transición, como lo será 2017, requiere de flexibilidad. Las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia”, destacó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederaciones, en declaraciones divulgadas a través de su página oficial.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX mexicana se comunicó con el alto mando sudamericano para confirmar que los elencos aztecas no harán parte de la Libertadores, entre otros motivos, por incompatibilidad en el calendario.

“Las reformas que están en curso van mucho más allá de un nuevo calendario. Conmebol contrató un estudio técnico para analizar los temas que le vienen restando competitividad al fútbol regional, como la falta de estándares en la calendarización, la organización logística, la gestión deportiva, infraestructura y experiencia en los estadios, entre otros. A partir de sus conclusiones, diseñamos reformas”, detalló Domínguez.

Lea también: Así clasificarán los equipos venezolanos a Libertadores y Sudamericana 

“Nuestra propuesta de un calendario anual permitirá que los clubes puedan competir a un alto nivel en ambas instancias. Esto fortalecerá la calidad de las competencias en cada país, beneficiando a nuestro fútbol en toda la región. Además, esta propuesta facilitará una mejor organización logística, así como una mejor programación televisiva”, agregó el mandamás del ente continental.

En el comunicado, la Conmebol aseguró que trabajó con cada una de las asociaciones miembro y con la Liga MX para asegurar una buena aplicación de las reformas en las competiciones internacionales. Una reunión posterior de Domínguez con Bonilla se produjo en octubre y la Confederación accedió a las demandas del fútbol mexicano, agregó la nota.

“Reconozco y agradezco la buena disposición del señor Enrique Bonilla y de toda la Liga MX durante este proceso de diálogo, así como el apoyo de toda la afición mexicana a la Copa Libertadores a lo largo de los últimos años. A futuro, esperamos seguir trabajando de la mano de México, unidos por el mutuo interés de promover el desarrollo del fútbol en las Américas”, indicó Domínguez.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos