Copa América

Conmebol esperará hasta el 15

logo_copa_america_2011_656x292

Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) esperará hasta el próximo 15 de abril para nombrar un sustituto de la selección japonesa en la Copa América, que se jugará en julio en Argentina, si los asiáticos mantienen su decisión de no asistir, anunció una fuente del organismo.

El 15 de abril expira el plazo de diez días establecido por el Comité Organizador del torneo para que las autoridades deportivas japonesas reconsideren su renuncia al torneo debido al devastador terremoto del 11 de marzo.

"No podemos hacer conjeturas, no hay nada oficial", dijo a Efe una fuente del organismo al ser consultado sobre la posibilidad de que la selección japonesa acuda finalmente a la competición, en cuya primera fase está emparejada con Argentina, Colombia y Bolivia.

El seleccionador nipón, Hiromi Hara, dio este martes como un hecho la presencia del equipo luego de que dirigentes de la Conmebol se comprometieran a interceder ante la FIFA para asegurar la cesión de los jugadores de clubes europeos convocados.

"Se va a hacer todo lo posible para (que Japón) participe", indicó la misma fuente al respecto.

Japón formalizó su deserción de la Copa América el pasado día 4 y desde entonces se han sucedido los nombres de varias selecciones, entre ellas las de España y Costa Rica como probables sustitutas.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos