Internacional

Conmebol agradeció el reconocimiento a los ganadores de la Intercontinental

libertadores_2017_olimpia_independiente_valle_1_efe_1349x594

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, agradeció a la FIFA el reconocimiento de los títulos de Copas Intercontinentales como Mundiales de Clubes, del que se beneficiaron 13 equipos sudamericanos.

La Conmebol solicitó en junio de este año a la FIFA que reconociera “a los campeones mundiales de los clubes europeos y sudamericanos, durante la vigencia de la Copa Intercontinental de Clubes (1960-2004)”, según la carta publicada por Domínguez en Twitter, fechada el 28 de junio y dirigida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En ese documento, el presidente de la Conmebol insistía en “la importancia de mantener en el registro histórico de la Copa Mundial de Clubes los resultados de tantos años de la competencia entre los ganadores de la Copa Libertadores de América y la Liga de Campeones de UEFA”.

La decisión de la FIFA, tomada por el Consejo de este organismo en Calcuta (India), otorgó el título de campeones del mundo a 13 clubes sudamericanos, entre ellos Peñarol (URU), Boca Juniors (ARG), Olimpia (PAR) o Nacional (URU).

El reconocimiento de la FIFA convirtió así a Olimpia en el único equipo paraguayo con este título, gracias a su victoria en la Copa Intercontinental en 1979, cuando se enfrentó con el Malmo de Suecia, al que ganó tanto en el partido de ida (1-0) como en el de vuelta (2-1).

La Copa Intercontinental la disputaron entre esos años el campeón de la Copa de Europa/Liga de Campeones y el vencedor de la Copa Libertadores. Hasta 1979 se disputó a doble partido y a partir de ahí a encuentro único.

A partir de 2005 el torneo cambió de formato y pasó a denominarse Mundial de Clubes con la entrada de los campeones del resto de confederaciones.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos