FútbolFVFNoticias

CONMEBOL aprobó la reforma de su Estatuto

500_2012_csf_2

Este sábado 4 de febrero se desarrolló un Congreso Extraordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la expresa finalidad de modificar y actualizar el Estatuto que la rige, adecuándola asimismo a la carta magna de la FIFA. La máxima instancia de la CONMEBOL sesionó en el salón Copa América del hotel de la entidad, en el complejo de la Casa del Fútbol Sudamericano, en Luque, Gran Asunción, Paraguay.

Contó con la presencia de las máximas autoridades del fútbol continental, engalanadas por la participación del presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el vicepresidente de la entidad madre, Ángel María Villar, también titular de la Federación Española.

El Dr. Nicolás Leoz presidió el Congreso y abrió las deliberaciones, dando la bienvenida a los congresistas de los diez países, y abogando por la unidad. “Cualquiera sean las decisiones que aquí se tomen, el fútbol sudamericano debe mantenerse unido, lo cual ha sido uno de sus puntos fuertes en estos últimos años”.

Luego dio paso al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Juan Ángel Napout, quien en su carácter de miembro del país anfitrión señaló el orgullo de Paraguay de tener nuevamente en su seno a tantas personalidades relevantes.

Mensaje de Joseph Blatter
En seguida, el señor Joseph Blatter se dirigió a la colmada sala del Congreso y destacó la importancia de Sudamérica para el fútbol mundial por su carácter pionero con la creación de su Confederación. Recordó que en este continente se celebró el primer Campeonato Mundial, que ya en 1924 y 1928 Sudamérica era bicampeón olímpico a través de Uruguay y que la región tiente 9 títulos mundiales. Destacó que Brasil es actualmente campeón mundial Sub-20 y que por tercer año consecutivo Lionel Messi recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo.

“Sudamérica ha llevado adelante hasta ahora 28 proyectos dentro del Programa Goal, e invito a que se sumen más iniciativas para así poder mejorar la infraestructura de las asociaciones”.

Blatter envió un mensaje muy elegante a todos los presentes, una exhortación casi: “En el fútbol tenemos tres elementos para controlar el juego: las bandas demarcatorias del campo; el árbitro que actúa para aplicar las reglas y un límite de tiempo, que son 90 minutos, tal vez algunos más. Fuera la cancha, no tenemos las bandas, ni el árbitro ni el límite de tiempo. Pero existe el respeto, la autoridad, el Fair Play y una pirámide institucional que debe mantenerse. Les deseo las mejores deliberaciones y que tengan un gran Congreso”.

Autoridades del Congreso
Secundó al Dr. Leoz en la conducción del plenario el secretario general Dr. José Luis Meiszner, quien cumplió así su primer acto oficial en el cargo. Participaron también los presidentes de Asociaciones Nacionales Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Luis Bedoya (Colombia), Sergio Jadue (Chile), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Rafael Esquivel (Venezuela), así como los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, señores Eugenio Figueredo (Vicepresidente), Romer Osuna (Tesorero) y los directores Francisco Acosta (Ecuador), Marco Polo del Nero (Brasil) y Alfredo Asfura (Chile).

Fueron congresistas por las diez asociaciones los siguientes directivos:

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO – AFA
Luis Miguel Segura
Miguel Ángel Silva

FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL – FBF
Carlos Chávez
Alberto Lozada
Jorge Justiniano

CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL – CBF
José Maria Marin
Evandro Barros de Carvalho
Mauro Carmélio Santos Costa Junior

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CHILE – FFCH
Nibaldo Jaque
Rodrigo Grumberg
Álvaro Romero

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL – FCF
Luis Bedoya Giraldo
Ramón Jesurún Franco
Álvaro González Alzate

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL-FEF
Alex de la Torre
Carlos Estrada
Guillermo Saltos

ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE FÚTBOL – APF
Alejandro Domínguez Wilson Smith
Federico Acosta Martinez
Ramón González Daher

FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL – FPF
Manuel Burga
Javier Quintana

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL – AUF
Sebastián Bauzá
Aníbal De Olivera

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL – FVF
Rafael Esquivel
Luis Ignacio Sanglade
Mario Pinto

 

FVF

Palabras clave: \ \ \ \ \ \ \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos