FútbolFútbol Menor

Confirmada alianza entre Secasports y Udinese

FOTO ALIANZA

El fútbol venezolano sigue dando pasos importante, firmes, en esa intención de crecimiento que lo vaya acercando a las potencias del balompié mundial. Tal como ocurriera en el béisbol, cuando en la década de los noventa la instalación en Venezuela de academias de equipos de las Grandes Ligas permitió el desarrollo y auge de beisbolistas venezolanos, ahora la academia Secasports espera ocurra lo mismo en el fútbol, dando el primer paso luego de la alianza firmada con el equipo italiano Udinese, que ahora tendrá presencia en nuestro país.

“Estamos muy contentos de haber concretado este acuerdo con el Udinese, una institución tan importante en Europa. Luego de varios viajes a Italia y reuniones con Gino Pozzo, miembro de la familia dueña del equipo, se generó una empatía y confianza especial entre ambas partes, que derivó en la firma de la alianza”, señaló Sebastián Cano, presidente de Secasports.

Además, agregó que “Udinese históricamente ha puesto sus ojos en el talento joven sudamericano, incluso algunos venezolanos han estado ahí. La idea es servir de semillero a través de nuestra academia y la captación de talentos jóvenes que hacemos; a cambio de técnicas de trabajo para nuestros entrenadores, tecnología, metodologías empresariales y de entrenamiento”.

Udinese Logo

También es importante destacar que la organización Udinese Calcio se ha ramificado, al punto de tener hoy en día dos equipos profesionales en otros países: “El Granada, que juega en la Liga española, y el Watford de Inglaterra, pertenecen a la familia Pozzo. Esto permite ampliar las opciones de exportación de nuestros jugadores al momento de surgir algún interés”, comentó Cano.

La academia Secasports está ubicada en el municipio Naguanagua del Estado Carabobo, y actualmente cuenta con más de 500 niños en formación como futbolistas, entre los 4 y 13 años de edad. “Estamos construyendo una nueva cancha, en un sector cercano a la sede principal. Será más grande, 104 por 70 metros, lo cual nos permitirá tener categorías hasta los 18 años. Confiamos en Venezuela, en el talento que tenemos y la posibilidad de llegar a ser una potencia en el fútbol. Por eso firmamos este tipo de alianzas y estamos ampliando nuestras instalaciones, convencidos que sí se puede”, cerró Sebastián Cano.

Las claves de la alianza

  • El acuerdo, de tres años, se rige por normativas FIFA.
  • Secasports garantiza a Udinese el suministro de servicios en la identificación de jóvenes futbolistas.
  • Secasports enviará cada 3 meses informes detallados de los mejores jugadores de la academia y de los equipos del fútbol venezolano.
  • Udinese podrá seleccionar jugadores de Secasports para hacerlos practicar durante algunos períodos en sus estructuras, costeando todos los gastos.
  • Los técnicos de Secasports tienen derecho a visitar las estructuras de Udinese en Italia con el propósito de aprender metodologías de trabajo.
  • Licencia para el uso de la marca Udinese junto con la de Secasports para promocionar la búsqueda y formación de talentos en Venezuela.

Prensa SacaSport
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos