Primera División

Con el octagonal entre ceja y ceja

Maracaibo.- Este domingo, el Zulia FC recibe al Carabobo FC en el marco de la jornada 12 del Torneo Clausura. Un punto, en la tabla acumulada, separa a estos dos equipos de la lucha por meterse en el octagonal final. Los petroleros intentarán lavarse la cara en casa y cortarle la inspiración a los granates.

Desde que comenzó el campeonato hasta la jornada 11 del Clausura, el equipo petrolero estuvo entre los primeros 12 lugares de la clasificación, con la posibilidad de meterse en el octagonal final que brinda  la oportunidad de optar por un cupo a la Copa Suramericana. Pero la mala racha en carretera que acarrean los de Acosta ha pasado factura. El Zulia acumula cinco derrotas en cinco partidos como visitante y registra tres derrotas al hilo.

Con la goleada ante el Caracas, la jornada pasada, los “negriazul” suman cuatro partidos en los que han recibido más de cuatro goles, situación que, pese a ser un equipo efectivo en casa, los ha relegado a la casilla 13 de la tabla acumulada. Y en la tabla del vigente Torneo están en la décimo quinta casilla, con 13 punto.

Miguel Acosta, DT del Zulia, tiene clara la situación de urgencia que atraviesa el plantel que dirige. “Tenemos que quedarnos con el triunfo sí o sí, porque necesitamos esos tres puntos”.

El estratega, de nuevo, experimentará algunas variantes que le permitan sacar la victoria. Entre ellas, la incursión de José Fasciana en el arco por Luís curiel, la incorporación de Carlos “Chicho” Struve en la segunda línea de volantes para acompañar a Gustavo Rojas y el debut del juvenil, delantero, René Alarcón.

Acosta está claro que se miden a un rival directo, que además, está atravesando un muy buen momento. “Enfrentaremos a un rival ante el cual tenemos que sacar los tres puntos y para ello hemos trabajado fuerte durante la semana para estar preparados de la mejor manera para recibirlos”.

Carabobo está inspirado

Por otro lado, los dirigidos por Manuel Correa, ya han sacado 10 puntos de ventaja en la lucha por el descenso, ubicándose en la casilla 11, en la tabla acumulada, con 36 puntos metidos en el octagonal final. Además de estar cómodos en el Torneo Clausura, con  19 puntos que le permiten estar quintos.

Los “granate”, que vienen de vencer al Atlético El Vigía 2-0 en el Misael Delgado, ya suman seis partidos sin conocer la derrota.

Alineaciones Probables:

Zulia FC: José Fasciana; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Ángel Faría, Edgar Pico; Blas Machado, Eder Hernández, Carlos Struve, Gustavo Rojas; Edgar Rito, rené Alarcón. DT: Miguel Acosta.

Carabobo FC: Deusdedit Caguana, Atahualpa González, Carlos García, Jhonny Perozo, José Luís Rodríguez, Alex Salazar, Leopoldo Jiménez, Víctor Pérez, Leiner Rolong, Heiber Díaz, José Miguel Reyes. DT. Manolo Correa.

Árbitro: Luís Márquez (Portuguesa)

Estadio: José Encarnación “Pachencho’’ Romero de Maracaibo.

Hora: 4:30 PM.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos