Primera División

Juan Fuenmayor colgó los botines

juan_fuenmayor_retiro_deportivo_anzoategui_torneo_clausura_2016_1349x594

Juan Fuenmayor, uno de los zagueros más destacados en la última década del fútbol venezolano, anunció su retiro como futbolista profesional.

El exjugador de 36 años de edad participó en 25 encuentros y vio acción más de 1033 minutos con la Vinotinto entre partidos amistosos, eliminatorias sudamericanas y la Copa América de 2007 efectuada en Venezuela.

El zaguero inició su carrera como jugador de fútbol sala, razón por la cual debutó en el 2002 en la primera división a los 23 años en el desaparecido Unión Atlético Maracaibo.

Sus buenas actuaciones con la escuadra zuliana lo catapultaron al fútbol extranjero, siendo contratado en el 2009 por el Valerenga de Noruega, viendo 370 minutos de acción.

Luego de su pasantía en el viejo continente, el polivalente defensor regresó en el 2010 al fútbol nacional con el Deportivo Anzoátegui.

Sobre su motivación para colgar los botines señaló: “Principalmente fue por la familia, no estamos exentos a la realidad del país. Me voy sin certeza de lo que vaya a hacer, pero eso fue el motivo principal”.

“Lo venía pensando, esto es de ciclos. Tengo paz y eso me indica que fue la decisión acertada por más que tenga sentimientos encontrados, pero estoy tranquilo”, comentó Fuenmayor al equipo de prensa del Anzoátegui.

“Lo de la derrota son situaciones, hubiese querido que fuese sin lluvia, en la cancha. Pero son tropiezos, los tiene cualquiera”, repasó el nativo de Maracaibo con respecto a la derrota del conjunto oriental 0-3 ante Carabobo en su homenaje de despedida.

“Fue el doblete sin duda, la rotación de jugadores para ese torneo fue prácticamente nada. Era inamovible el mismo once y aun así con cansancio acumulado logramos conseguir eso”, repasó en relación a lo vivido en el conjunto oriental.

“Voy a extrañar todo, son muchas cosas. Acá me sentí como en mi casa, fueron seis muy buenos años” expresó el excapitán de la oncena aurirroja.

El jugador disputó 174 partidos con el Anzoátegui en el torneo nacional y anotó cinco goles en seis temporadas, además de jugar cuatro ediciones de Copa Sudamericana y dos de Copa Libertadores.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos