Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Comunicado oficial de Táchira sobre el Torneo Superior de Futsal

Deportivo Táchira FSC expresó a través del siguiente comunicado que el jugador Jorge Preciado fue inscrito en el lapso establecido, pero su ficha no fue emitida a tiempo por la FVF. Asimismo, el club expresó que recurrirá a una apelación en vista de que aún no ha recibido una resolución oficial que explique los motivos por los que es sancionado.

Por medio de la presente queremos hacer del conocimiento público nuestra postura oficial con respecto a la decisión del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, de inhabilitar nuestra participación en la Liguilla Semifinal del V Torneo Superior de Fútbol Sala Copa Directv, cupo conseguido de manera justa y deportiva después de sumar 18 puntos en 12 presentaciones y terminar en la segunda casilla del Grupo Centro-Occidental, aventajando hasta por tres puntos al equipo ubicado en la tercera posición Trujillanos FS.

La medida se toma a raíz de una supuesta alineación indebida por parte del jugador Jorge Preciado, en el par de encuentros correspondientes a la Jornada 5 efectuados en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97´ de San Cristóbal, los días 14 y 15 de agosto de 2015, que terminaron con clara victoria aurinegra por marcadores de 3-2 y 6-3, respectivamente.

Por tal razón se aclara que:

1. El jugador Jorge Preciado recibió su finiquito contractual con el equipo Unión Atlético Falcón de la Segunda División del fútbol nacional, el día 21 de julio de 2015, quedando disponible para ser contratado por otro club.
  2. Una vez libre, Preciado sella con vínculo laboral con el Deportivo Táchira F.C. y es inscrito ante la Federación Venezolana de Fútbol el día 23 de julio de 2015 para participar en el V Torneo Superior de Fútbol Sala.
  3. Las Normas Reguladores del V Torneo Superior de Fútbol Sala en su artículo “F” establecían como fecha límite para inscribir jugadores en su primera fase hasta el día 23 de julio de 2015, por lo tanto el jugador fue inscrito dentro de los lapsos establecidos.
  4. Sin embargo, su ficha no fue emitida por la Federación Venezolana de Fútbol sino hasta el día 03 de agosto de 2015, imposibilitando contar con el jugador en las jornadas 3 y 4, respectivamente.
  5. Hasta el momento el Deportivo Táchira F.C., no ha recibido ninguna resolución oficial por parte de la Federación Venezolana de Fútbol ni del Consejo de Honor, estableciendo los parámetros por medio de los cuales se sanciona al club.
  6. Siendo así y a pocas horas para iniciar la Liguilla Final del V Torneo Superior de Fútbol Sala, nos encontramos limitados para emitir una apelación al no contar con una resolución oficial que refutar.

Desde el Deportivo Táchira F.C. se reitera el profundo apego a las normativas y se recuerda que durante más de cuatro décadas de existencia en el balompié nacional, el club siempre se ha mostrado firme y sólido en materia gerencial en cada una de las competiciones en las que ha dicho presente, reprobando cualquier intento por dañar nuestra consolidada imagen.

Atentamente:

Junta Directiva