FútbolNoticiasPrimera División

Comunicado Deportivo Anzoategui SC

danz

Luego del empate a uno en su visita al estadio Monumental Maturín, la Junta Directiva comunicó que no aceptaran más la designación el juez principal de ese encuentro, Candelario Andarcia.

A continuación el comunicado:

Luego de los hechos ocurridos el pasado domingo en el partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2012, donde Candelario Andarcia, árbitro principal del compromiso , conjuntamente con su asistente Randy Lugo anularon un gol legítimo a Gelmin Rivas que sentenciaba la victoria del Deportivo Anzoátegui sobre el Monagas SC en el Estadio Monumental de Maturín, el equipo aurirrojo fija una posición firme con respecto a los recurrentes errores que ha tenido esta terna arbitral que ha perjudicado directamente al DANZ.

Andarcia ha dirigido seis partidos del Deportivo Anzoátegui desde que el equipo oriental está en primera división. El primero de ellos, en el Torneo Apertura 2007, frente al Caracas FC el colegiado influyó directamente en las acciones del compromiso para que el equipo capitalino sumara su única victoria en la historia en Puerto La Cruz, pitando un penal inexistente y marcando decisiones claramente a favor del equipo rojo. Partido que influyó directamente en el desenlace del Campeonato, evitando que el Anzoátegui se alzara con el cetro.

En el Clausura 2008, el DANZ cedió ante el Deportivo Italia 2-0 en el Estadio Olímpico de la UCV. También el Apertura del mismo año, el equipo oriental perdió en Puerto la Cruz con marcador de cuatro goles por dos frente al Deportivo Táchira, nuevamente con protagonismo marcado del árbitro neoespartano.

En el pasado reciente, en el actual Torneo Clausura 2012, el DANZ perdió 2-0 en Puerto Ordaz frente a Mineros, con otro supuesto penal sentenciado por el principal de Javier López sobre Ricardo David Páez, donde es claro que el defensor aurirrojo no toca al jugador negriazul. Ese penal sirvió para que Mineros abriera el marcador y encaminara su victoria.

El Presidente del Deportivo Anzoátegui, Gabriel Kurbaji, hizo saber en su momento al vice-presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González su preocupación por la designación de Andarcia como juez para el partido frente a Monagas

Tomando en cuenta todos estos antecedentes, el Deportivo Anzoátegui ha decidido vetar al árbitro Candelario Andarcia de todos sus partidos del campeonato criollo, por el bajo nivel mostrado, tanto en los encuentros del equipo aurirrojo como lo visto en otros clubes.

Por ello, el Deportivo Anzoátegui no aceptará la designación del colegiado para sus partidos, en pro de buscar acciones y soluciones para el problema arbitral que ensombrece el espectáculo de un fútbol venezolano que viene creciendo, y debe hacerlo por igual en cada una de sus partes.

El DANZ agradece las muestras de apoyo y solidaridad manifestadas tanto por otros clubes del futbol profesional venezolano, como por algunos medios de comunicación regionales y nacionales, quienes también rechazan que el arbitraje cobre protagonismo reiterativo en los partidos del balompié criollo.

El equipo oriental considera que debe mantenerse de forma permanente la preparación de los árbitros para evitar que este tipo de hechos se sigan viendo en las canchas de nuestro país.

En pro del crecimiento de nuestro fútbol

Prensa Deportivo Anzoategui
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos