Internacional

Comité de Ética resolverá en diciembre los expedientes de Blatter y Platini

logo_fifa_2013_fifa_afp_656x340

La cámara de resolución del Comité de Ética de la FIFA resolverá en diciembre los expedientes abiertos al suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, después de recibir el informe del órgano de investigación de ésta, que incluye propuesta de sanción para ambos.

La FIFA ha señalado en un comunicado que “la cámara de resolución ha estudiado cuidadosamente los informes y ha decidido iniciar formalmente procedimientos contra los dos oficiales” y tratará de resolver los mismos durante el mes de diciembre.

“Por motivos relacionados con los derechos de privacidad y la presunción de inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad, la cámara de resolución no publicará detalles sobre las sanciones que solicita la cámara de investigación en sus informes finales”, añade.

Las sanciones podrían llegar hasta los siete años de suspensión, según algunos medios.

El comunicado de FIFA añade que “en el curso de los procedimientos, ambas partes serán invitadas a exponer sus posiciones, incluida cualquier evidencia relacionada con los informes finales de la cámara de investigación (artículo 70, párrafo 2 del Código Ético de la FIFA) y pueden solicitar una audiencia (artículo 74, párrafo 2 del Codigo Ético de la FIFA).

Igualmente la cámara de resolución, presidida por el alemán Hans-Joachim Eckert, sostiene que intentará tomar una decisión sobre los dos casos durante el mes de diciembre.

La apertura de estos procedimientos se produce tres días después de que la cámara de instrucción del Comité de Ética anunciara la conclusión de sus investigaciones con respecto a Blatter y Platini, presidentes de la FIFA desde 1998 y de la UEFA desde 2007.

El informe final sobre Joseph Blatter ha sido presentado por Robert Torres y el relativo a Michel Platini por Vanessa Allard, según confirmó la FIFA, que tampoco entonces se refirió a las sanciones propuestas para ambos en el mismo.

La FIFA recordó que el presidente de la cámara de investigación, el suizo Cornel Borbély, renunció desde el inicio del proceso a ejercer como tal para evitar cualquier conflicto de intereses.

Blatter y Platini fueron suspendidos el pasado 7 de octubre durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, después de que la Fiscalía Suiza imputase a Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza e incluyera entre los cargos “un pago desleal” de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini “en perjuicio de la FIFA”.

El dinero estaba destinado “supuestamente” a trabajos efectuados por Platini entre 1999 y 2002, aunque el pago se hizo en 2011.

Tanto Blatter como Platini van a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de anular la suspensión temporal, después de ver rechazados sus recursos contra la misma en el Comité de Apelación de la FIFA.

Platini, cuya candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo 26 de febrero no puede ser validada mientras esté en vigor la suspensión, ya formalizó el pasado día 20 su recurso ante el TAS, que esta semana determinará los pasos a seguir en el procedimiento.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos