Otros

Comisión llevará la ley ante el COI

logo_juegos_olimpicos_656x292

Caracas.- El Gobierno de Venezuela anunció la conformación de una comisión para explicar al Comité Olímpico Internacional (COI) la nueva Ley del Deporte, en estudio en la Asamblea Nacional (AN), después de que el organismo advirtiera en esa norma una posible injerencia en el deporte olímpico.

El Gobierno indicó en un comunicado que decidió formar una delegación con representantes del Ministerio del Deporte, de la Asamblea y del Comité Olímpico Venezolano para que exponga ante el COI las "excelentes relaciones" con sus afiliados nacionales y las propuestas para "el beneficio exclusivo" de los atletas.

El COI advirtió el miércoles a Venezuela que el proyecto incluye elementos que podrían suponer una injerencia gubernamental en la actividad del Comité Nacional.

En concreto se refirió a un artículo que decía que "las federaciones deportivas nacionales, además de las atribuciones que les son propias, ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando como órganos auxiliares de la Administración Pública deportiva", lo que contradice la Carta Olímpica.

El Gobierno puntualiza que este texto debe corresponder a "algún papel de trabajo de los tantos que circulan extraoficialmente".

"La Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional se encuentra aún redactando el proyecto de Ley del Deporte que en dicho proceso han surgido múltiples papeles de trabajo y por ello no puede hablarse de “proyecto” de Ley, porque aún no existen sino papeles de trabajo", indicó el Gobierno.

Ratificó que sigue recibiendo propuestas de atletas y federaciones para ampliar la nueva Ley.

No obstante, el Ministerio del Deporte recuerda que "el reconocimiento impartido a las organizaciones del movimiento olímpico venezolano, también las obliga a sujetarse a los términos de la Legislación Nacional" y "fundamentalmente" a la Constitución.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, el oficialista Oswaldo Vera, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que siguen a la espera de propuestas para ampliar la nueva Ley del Deporte, que entrará la próxima semana en su segunda discusión.

El fútbol venezolano en 2005 estuvo cerca de ser desvinculado de la FIFA al inmiscuirse un tribunal ordinario (Tribunal Supremo de Justicia) y no uno deportivo en la posible anulación de la elección de la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que finalmente quedó sin efecto.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos