Copa América

Colombia derrotó a Haití y se enfoca en el debut de Copa América

colombia_haiti_amistoso_copa_america_apertura_centenario_2016_1349x594

La selección colombiana de fútbol venció a la de Haití por 3-1 en un partido amistoso que le sirvió al seleccionador José Néstor Pekerman como ensayo de cara a la Copa América Centenario.  Colombia debutará ante el anfitrión Estados Unidos el viernes 3 de junio en California.

Colombia jugó prácticamente como local en un estadio en el que los aficionados cafeteros fueron mayoría.  Impulsado por sus aficionados, el conjunto tricolor se lanzó al ataque en los primeros compases del encuentro en el que imperaban las imprecisiones en los pases.

Colombia abrió el marcador en el minuto 12 tras una buena triangulación entre Marlos Moreno y Juan Guillermo Cuadrado, quien centró desde la derecha al corazón del área, donde Sebastián Pérez remató desviado, con la fortuna para Dayro Moreno, quien envió el balón al fondo de las redes.

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman generó peligro por bandas y contó con varias oportunidades para ampliar el marcador, la mejor de ellas con un potente remate de Pérez a la salida de un córner que el portero haitiano alcanzó a rechazar.

Pese a que Colombia contó con mejores ocasiones, Haití hizo el empate en el minuto 34 cuando Wilde Donald Guerrier se soltó de la marca de Pérez y remató con un gran cabezazo un saque de esquina.  Antes del descanso, Max Hilaire fue expulsado por doble amonestación y dejó a Haití con diez jugadores, lo que condenó a su equipo el resto del encuentro.

Tras la reanudación, Colombia salió con las ideas claras y con el objetivo de aprovechar los espacios que dejaba el equipo antillano que se encontraba diezmado por la expulsión de Hilaire.  En el minuto 53, Marlos Moreno tomó la pelota en el centro de la cancha, se asoció con Moreno, este entregó a Cuadrado que entraba por la banda derecha y la picó por encima del portero para hacer el segundo gol cafetero.

Colombia manejó el ritmo del encuentro.  Tras varios intentos ofensivos, Moreno de nuevo recibió el balón en la frontal del área en el minuto 71, regateó a varios jugadores, se la cedió a Guillermo Celis quien centró para que Roger Martínez marcara con la pierna izquierda su primer gol con la selección absoluta colombiana.

Con ese tanto Colombia cerró el marcador en un encuentro que le sirve al equipo de Pekerman para ir engranando las piezas, si bien fue ante un rival que no opuso mucha resistencia.

Ficha técnica:

3- Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo (Felipe Aguilar, 60′), Farid Díaz (Frank Fabra, 45′); Sebastián Pérez (Guillermo Celis, 59′), Daniel Torres (Carlos Sánchez, 45′), Dayro Moreno, Juan Guillermo Cuadrado (Andrés Roa, 65′); Carlos Bacca (Roger Martínez, 45′), Marlos Moreno.  DT: José Pekerman.

1- Haití: Johny Placide; Jean Alcenat (Réginal Goreux, 55′), Romain Genevois, Mechak Jerome, Kim Jaggi; Kevin Lafrance (Steward Ceus, 77′), Max Hilaire, James Marcelin (Alexandre, 58′), Jeff Louis (Sony Mustivar, 47′); Wilde Donald Guerrier (Sony Norde, 49′), Kervens Belfort (Duckens Nazon, 61′).  DT: Patrice Neveu.

Goles: Colombia: Dayro Moreno (12′), Juan Guillermo Cuadrado (53′), Roger Martínez (71′) – Haití: Wilde Donald Guerrier (34′).

Amonestados: Colombia: Zapata – Haití: Lafrance, Goreux.

Expulsados:  Haití: Hilaire (doble amonestación)

Estadio: Marlins Park, Miami (Estados Unidos)

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos