FútbolLa VinotintoNoticias

Colombia animado para Brasil 2014

Falcao

El próximo 26 de marzo, la pasión vinotinto se reavivará pues la selección venezolana enfrentará a Colombia en el estadio CTE Cachamay en la ciudad de Puerto Ordaz, por la  jornada 12 de la eliminatoria suramericana al mundial de fútbol Brasil 2014.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en la ciudad de Barranquilla, cuando Venezuela empató (1-1) con el cuadro colombiano en la fecha 3 de las eliminatorias.

Colombia se encuentra actualmente en la segunda posición en la tabla de clasificación con 19 puntos, antecedida por Argentina (23 puntos) y en tercera posición se ve Ecuador (17 puntos). Mientras la vinotinto figura justo en en la quinta posición con 12 puntos (empatado con Chile).

La oncena dirigida por José Néstor Pékerman, antes del compromiso con Venezuela, jugó nuevamente frente a la selección de Bolivia en partido correspondiente a la fecha 11 de las eliminatorias en el estadio Roberto Meléndez donde los visitantes salieron doblegados ante la fuerza colombiana, dejando el marcador 5-0.

Se dice nuevamente porque en la segunda jornada de estas eliminatorias mundialistas sudamericanas, el combinado colombiano encaró en La Paz al equipo boliviano, dejando el final del marcador del estadio Hernando Siles con un 2×1.

Para la cuarta fecha, Colombia sucumbió en Barranquilla ante un cuadro albiceleste que dejó a Colombia con un 2×1, dejando atrás la buena racha que empezaba a vivir el combinado amarillo y azul.

Pero, Colombia emergió de las cenizas como el ave fénix y saboreó la victoria de 1×0 obtenida en Lima, Perú frente al seleccionado inca; sin embargo, en la sexta fecha asignada para las eliminatorias suramericanas de Brasil 2014 el cuadro cafetero se derrumbó en Quito, cuando el resultado final fue de 1×0 a favor de la oncena ecuatoriana.

Colombia, parecía estar montada en una montaña rusa, viviendo bajones y subidas en puntajes reflejados en la tabla de clasificación de países suramericanos para Brasil 2014, y como montaña rusa les tocó sobrevivir un alto con la deliciosa satisfacción de haber dejado ir a Uruguay con una goleada de 4 -0 en Barranquilla.

Desde ese momento, la selección tutorada por el Director Técnico José Pékerman ha ido de victoria en victoria. Ya en la octava jornada de eliminatorias suramericanas, derrotó a la oncena chilena 3×1 en la capital andina.

Para la última entrega de la novena fecha fijada de eliminatorias para ganar el derecho de medirse en fútbol contra los mejores países del mundo, se hizo respetar en Barranquilla encarando a Paraguay con un resultado de 2×0.

Para décima jornada, ejecutada el pasado 22 de marzo en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla ante Bolivia, el combinado amarillo y azul salió victorioso con una goleada 5-0; victoria que asciende a los colombianos a la segunda posición en la tabla de clasificación de países sudamericanos para participar en la célebre fiesta mundial de fútbol que reúne a las mejores selecciones.

La próxima fecha asignada para el combinado Tricolor en las jornadas clasificatorias para Brasil 2014, es ante la selección vinotinto este 26 de marzo, donde el pitazo inicial se dará a las 7 de la noche en el estadio CTE Cachamay. 

El profesor del cuadro colombiano, dio a convocó un total de 26 jugadores:

Colombia: Mario Alberto Yepes (suspendido por acumulación de tarjetas), Cristian Zapata, Fredy Guarín, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Juan Fernando Quintero, David Ospina, Carlos Sánchez, Falcao García, Abel Aguilar, Elkin Soto, James Rodríguez, Jackson Martínez, Héctor Quiñones, Carlos Bacca, Aquivaldo Mosquera, Luis Amaranto Perea, Teófilo Gutiérrez, Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Macnelly Torres, Faryd Mondragón, Carlos Valdés, Camilo Vargas. DT. José Pékerman.

Lissy De Ponte.
Federación Colombiana de Fútbol.
Videos: Gol Channel, Caracol Radio, Fútbol Sudamericano.
Foto: Carlo Dragone.
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos