Copa Libertadores

Colo Colo buscará su opción contra Táchira

tachira2

Santiago de Chile.- El Colo Colo chileno
recibirá al Deportivo Táchira, en la quinta
jornada del Grupo 5 de la Copa
Libertadores, con la idea de afirmar su
opción de clasificarse a los octavos de
final del torneo contra un rival que está
prácticamente desahuciado.

El equipo albo suma seis puntos en el grupo, que es liderado por el Cerro Porteño paraguayo, con ocho, mientras el Santos brasileño suma cinco y el Táchira apenas dos.

El Colo Colo, dirigido por el argentino Américo Gallego, viene de perder (3-2) ante el Santos, en un partido plagado de expulsiones, mientras el Táchira, cuya plantilla llegó a Santiago durante el fin de semana, perdió en su cancha frente al Cerro Porteño (0-2).

Gallego no podrá contar con el central uruguayo Andrés Scotti ni con el centrocampista Cristóbal Jorquera, expulsados frente al Santos, pero recuperó al goleador Esteban Paredes y al creador Rodrigo Millar, que superaron sendas lesiones.

También tiene en duda a su otro zaguero el paraguayo Nelson Cabrera, por lo que es posible que recurra a una dupla raramente utilizada en el centro de la defensa, con el argentino Agustín Alayes y el joven Sebastián Toro, separado de la titularidad hace ya varios partidos.

El equipo albo, que venía de tumbo en tumbo en el torneo local, recuperó la sonrisa el fin de semana, con una goleada por 4-1 sobre el Deportes La Serena en el Apertura chileno, en una actuación que Gallego espera sirva de revulsivo en la campaña de sus dirigidos.

El entrenador argentino, lejos de confiarse, fue cauto al referirse al partido de este martes: "Sería un error decir que el partido contra el Táchira lo tenemos ganado. Hay que jugar el partido y sacarlo adelante", dijo.

Recordó que en la ida, aunque su equipo ganó (2-4), "el Táchira nos complicó de sobremanera con sus dos delanteros, muy rápidos", pero de todos modos deseó que, ante 40 mil hinchas, "podamos saborear la clasificación".

El Táchira, que antes de viajar empató a domicilio (2-2) con el Deportivo Lara, en el torneo venezolano, partido en el que reservó a varios titulares, trabajó el domingo en Santiago y este lunes su técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto, tenía previsto afinar la preparación de su equipo, con la meta de lograr mañana un buen resultado, aunque sea solamente por el honor.

El equipo llanero, después del partido contra el Colo Colo, no regresará a Venezuela, sino que viajará a Brasil, donde la próxima semana debe visitar al Santos, en la última jornada del Grupo 5.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos