FútbolNoticiasPrimera División

Colina: “Creo que tenemos mucho más la pelota”

Celebracion Deportivo Lara lista

El Deportivo Lara entrenó en las instalaciones del estadio Farid Richa preparando el duelo de este viernes ante Estudiantes de Mérida a las 7:00 de la noche en el Rafael Calles Pinto de Guanare a puerta cerrada.

El combinado dirigido por José de Jesús Vera, realizó trabajos de funcionamiento y fútbol de quince minutos por tiempo en un espacio reducido del rectángulo de juego del “coso de la libertador con 37”.

Al finalizar la sesión, el volante de primera línea Juan Colina – quien entró en la segunda mitad ante La Guaira – habló acerca de los ciento ochenta minutos que reúnen sin recibir goles, noticia que por demás es positiva si certificamos que el conjunto que hace vida en el Metropolitano de Cabudare es el octavo con más goles encajados en el torneo local.

 “La clave ha sido mantener el bloque corto, el tratar de agarrar todos los rebotes si es posible, cuando estamos atacando hemos buscado estar bien parados para que no nos agarren a contrapié. Creo que tenemos mucho más la pelota y no le damos tanta continuidad de ataque al rival, se nos hace más fácil defendernos así porque con la pelota uno se defiende más tranquilo y las que le llegan al contrario con el bloque corto nuestro se les dificulta más”, detalló el jugador que viste el dorsal 20 en su espalda.

Inquietado en lo concerniente al balance hecho en Guanare (vs Aragua) y en Caracas (vs La Guaira), Colina dejó entrever que en Caracas el repliegue de todo el conjunto fue más compacto que el realizado en la fecha antepasada contra los comandados por Raúl Cavalleri. “Yo creo que en Caracas nos vimos mejor porque el rival no tuvo pelotas con llegadas claras, quizá una o dos ocasiones pero todo lo tuvimos bajo control, cada vez vamos agarrando más la idea del “Chuy”, pero necesitamos anotar porque con el 0-0 no ganas los partidos”.

Más allá de que con el actual técnico el plantel crepuscular haya jugado con diversos esquemas, para Juan Colina el sistema termina pareciéndose al que manejaba Eduardo Saragó en su estadía con el club en la 2011-2012.

“Son diferentes pensamientos pero prácticamente es el mismo sistema, lo que cambia un poco es el funcionamiento. Por haber similitudes entre ambos técnicos, a ninguno de los jugadores se les ha complicado, una de las diferencias está es en que “El Chuy” quiere que un volante cinco se incluya en nuestra propia área y cada vez vamos asimilando mejor esa solicitud”.

Pese a que Colina es un volante cinco, suele tener permiso del técnico por si en el ataque tiene el espacio para llegar, por lo que se le preguntó acerca de su lectura del porqué no se ha podido ser contundentes a la hora de fulminar la red. “Lo que se dice es que necesitamos hacer el último pase, eso hará la diferencia, el juvenil Antonio Romero entró y lo hizo muy bien al entrar con actitud, esperemos que los goles lleguen pronto”, culminó.

Los crepusculares partirán a Acarigua el jueves para concentrarse para el choque ante Estudiantes de este viernes.

Prensa Deportivo Lara
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos