+Deportes

COI afirma que crisis política en Brasil no repercute en Olimpiadas

comite_olimpico_internacional_juegos_olimpicos_brasil_2016_877x452

La crisis política de Brasil “no está causando impacto” en la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo agosto, afirmaron responsables del Comité Olímpico Internacional (COI).

La directora de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Río, Nawal El Moutawakel, afirmó en una rueda de prensa que la preparación de la cita deportiva ha avanzado “a pesar de la situación política compleja”.

“No está causando impacto porque las instalaciones se han entregado a tiempo. En esta fase estamos avanzados”, dijo El Moutawakel después de la última visita de la comisión de coordinación de la comisión antes de los Juegos.

“Esperamos ver el desenlace de la situación”, agregó la directora, que recalcó que “el COI no es una organización política”.

El domingo próximo la Cámara de los Diputados de Brasil realizará la votación en la que decidirá si se abre un juicio político con el objetivo de destituir a la presidenta, Dilma Rousseff, lo que también depende de una segunda votación en el Senado.

La crisis política que atraviesa el Gobierno ha llevado a varios partidos políticos a abandonar la coalición que apoya a Rousseff, lo que forzó la destitución del ministro del Deporte, George Hilton, a finales de marzo pasado y su sustitución por Ricardo Leyser.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos