+DeportesBaloncestoNoticias

Cocodrilos y Marinos en el tope de la LPB

LPB-Logo2-615x340-615x340

El comienzo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela ha sido dispar para los cinco entrenadores españoles y muy positivo para Sergio Valdeolmillos, que permanece invicto al cabo de cuatro juegos.

Con el torneo en receso hasta el 6 de enero por festividades, el balance favorece al técnico granadino de Marinos de Anzoátegui con cuatro victorias, pero de los diez equipos de la LPB no todos han jugado el mismo número de encuentros.

El sevillano Luis Guil, que dirige a Bucaneros de La Guaira, también ha tenido un buen comienzo con tres victorias y una derrota.

Mientras que el vallisoletano, Gustavo Aranzana, tiene un triunfo y una derrota con Guaiqueríes de Margarita.

El entrenador de Panteras de Miranda, el catalán Lluís Pino, es quien ha salido menos favorecido al encajar tres derrotas y apenas tener un triunfo. Pero el vizcaíno Natxo Lezkano no conoce la victoria con Toros de Aragua tras dos encuentros.

Marinos, campeón actual, comenzó su campaña imponiéndose ante Panteras y después a Gaiteros del Zulia. La aspiración de Valdeolmillos es que su equipo desarrolle y mantenga un estilo de juego basado en el orden y la intensidad, pero hasta ahora ha destacado sobre todo por su ofensiva.

Los mayores anotadores de Marinos son el centro estadounidense Denzel Bowles y el escolta venezolano José Vargas con 51 puntos. Sin embargo, el pivote estadounidense Garret Siles exhibe el mejor porcentaje de tiros convertidos con 75 al acertar 12-16, pero solo ha jugado 55 minutos y 18 segundos en dos encuentros.

Una fortaleza del equipo oriental ha sido, no obstante, el escolta venezolano Oscar Torres quien acumula 42 puntos, con un porcentaje de tiros convertidos de 56,5 tras acertar 13 lanzamientos en 23 intentos.

El jugador predilecto de Valdeolmillos hasta ahora es Vargas, quien en cuatro partidos suma 118 minutos con 47 segundos, el máximo tiempo de juego dentro de la plantilla, seguido del base puertorriqueño Filiberto Rivera con 111.26.

Marinos es el único equipo en la temporada 2015-2016 de la LPB que tiene registro perfecto y buscará mantener su racha ante Gigantes de Guayana, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, cuando vuelva a la acción en una serie de dos encuentros.

– Próximos partidos (6 y 7 de enero):
Trotamundos-Cocodrilos
Guaiqueríes-Bucaneros
Panteras-Gaiteros
Guaros-Toros
Marinos-Gigantes

               – Clasificación Conferencia Occidental:

Equipos       J G P JD

Cocodrilos     4 3 1 —

Guaros         4 3 1 —

Toros         2 0 2 2.0

Trotamundos   4 1 3 2.0

Gaiteros       4 1 3 2.0

 

               – Clasificación Conferencia Oriental:

Equipos       J G P JD

Marinos       4 4 0 —

Bucaneros      4 3 1 1.0

Guaiqueríes   2 1 1 2.0

Panteras       4 1 3 3.0

Gigantes       4 1 3 3.0.

EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos