Primera División

Cobertura televisiva creció en el Torneo Adecuación

cobertura televisiva

Este último semestre del fútbol venezolano, se pudo percibir un notable crecimiento en la cobertura televisiva. Tres canales de televisión abierta, uno por suscripción y cuatro a nivel regional, le hicieron un seguimiento al Torneo Adecuación de Primera División.

Los canales de señal abierta, en el caso de la alianza entre Meridiano Televisión y Telearagua, ofrecieron hasta cuatro transmisiones cada fin de semana, algo nunca antes visto mientras que TVES, debido a su programación, sólo pudo transmitir un juego a la semana.

Por su parte, Directv Sports, canal por suscripción, logró transmitir hasta dos juegos semanales en las primeras jornadas. Ahora, en la fase decisiva, transmitirá uno.

Arturo Hidalgo, productor de Programación Deportiva de Directv Sports señala la importancia del crecimiento mediático: “No cabe la menor duda que en los últimos cinco años ha venido creciendo la cobertura para el fútbol nacional. Eso permite nutrirnos con las imágenes necesarias para el montaje de un programa audiovisual, como ‘A un toque’ que es el que produzco en este caso”. Así mismo, enfatizó lo complicado de poder cumplir con las plazas: “En el caso de Directv Sports es difícil cumplir con todas las sedes, por el tema logístico del traslado de las unidades móviles de transmisión, aunado a los diferentes eventos deportivos que debemos atender”, puntualizó.

Los canales regionales como TRT, Telearagua, Telellano Barinas y Promar Tv, contribuyeron al creciente efecto mediático con una transmisión semanal. Unos juegos en vivo y otros en diferido.

Se espera que con el nuevo convenio acordado entre la Federación Venezolana de Fútbol y Gol TV a partir del próximo año, aumente la transmisión del 40% de los cotejos de la zafra regular y el 100% en la fase final.

Redacción
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos