Segunda División

Clubes de segunda división trabajan en la creación de una liga

segunda_division_petroleros_margarita_2016_prensapetroleros_1349x594

Durante la asamblea de los equipos de la primera división, realizada en Porlamar a inicios de semana, la asociación de la segunda división formó parte y reiteró su propuesta de la creación de una liga con cuatro divisiones.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Yaracuyanos FC, Daniel Morotti y Ernesto Muller de Potros de Barinas en representación de la segunda categoría.

“Estamos trabajando en la creación de una superliga que nos daría la oportunidad de manejar competitivamente todo el año nuestro torneo, comercializar nuestros patrocinadores para las ediciones, hacer nuestro modelo en función de nuestras necesidades”, comentó el presidente de la asociación de la categoría de plata, Leonel Canelón, en el programa Lavinotinto.com de Radio Sintonía 1420 AM.

“Estaríamos quitando trabajo a la Federación. Deben aligerarse las cargas para dedicarse más al desarrollo infantil y las selecciones nacionales, para nosotros enfocarnos en la competencia y la formación de los jugadores”, declaró el también presidente del Margarita FC.

“Somos uno de los pocos países en los que la liga la maneja la Federación, estamos poniendo sobre la mesa una propuesta de modelo competitiva y estamos seguros de que en enero recibiremos el apoyo de la gente y de la Federación. Este es el camino para mejorar el fútbol nacional”, afirmó el dirigente.

El titular de la agremiación del ascenso destacó la labor hecha en los últimos meses, como el ajuste del cupo de importados de la segunda división y la mejoría en la asistencia en los estadios, y ratificó que el torneo Clausura no tendrá transmisiones de televisión.

Javier Rivera y Gianfranco Ruggiero
Foto: Prensa Petroleros de Anzoátegui
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos