Internacional

Club chileno Palestino llegó a Palestina para enfrentar a la selección local

sudamericana_2016_flamengo_palestino_efe_1349x594

El equipo de fútbol chileno Palestino, de primera división, llegó a Cisjordania para jugar amistosos con algunos de los equipos locales y entrevistarse con autoridades locales, incluido el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

En su agenda está prevista una recepción oficial con Abás, antes de que el equipo, que viaja acompañado por el presidente del club, Eduardo Heresi y su entrenador, Nicolás Córdova, comience una pequeña gira por los territorios palestinos ocupados que se extenderá hasta el próximo martes 20.

El presidente de la Asociación palestina de Fútbol, Yibril Rayoub, ofreció una rueda de prensa también para anunciar la llegada del club, al que describió como “el embajador de Palestina en Latinoamérica“.

Y adelantó que intentarán gestionar su entrada a Gaza durante el viaje, para que sea “el primer equipo en romper el bloqueo” que Israel ejerce sobre la franja desde la toma de poder del movimiento islamista Hamás en 2007.

El Palestino se enfrentará a la selección nacional el martes por la noche en la ciudad cisjordana de Nablus y el próximo jueves está previsto que dispute un encuentro con el club Hebrón, en la ciudad bajo el mismo nombre, después de una visita organizada a Belén.

El Club Deportivo Palestino fue fundado por un grupo de inmigrantes palestinos en 1920 en Chile, país que acoge a la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, formada por unas 300.000 personas.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos