Primera División

Clásico para ir tras la punta

tachira_caracas_2010_gennaropascale_656x292

Con ambos equipos buscando acercarse a la punta del Clausura a partir del envión anímico que siempre representa quedarse con el partido más importante del torneo, Deportivo Táchira y Caracas reeditan en Pueblo Nuevo el clásico nacional, reprogramado de la quinta jornada.

Para el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto el enfrentamiento cumbre llega en un momento de dificultades. En el certamen doméstico, el elenco aurinegro vive una etapa de altibajos que lo coloca en el noveno lugar de la clasificación. Tras tomar un respiro ante Estudiantes, la semana pasada cayó en los minutos finales en su visita a Mineros.

El campeón del Apertura necesita ganar para meterse en la carrera por su aspiración de quedarse con el título del segundo semestre y evitar la final nacional. Al mismo tiempo, atraviesa una Copa Libertadores en la que acumula apenas dos puntos y no ha llenado las expectativas. A su favor tiene que es, con diferencia, el mejor local de la temporada, con 37 puntos de 39 posibles.

El mediocampo andino no podrá contar con Sebastián Hernández y Edgar Pérez Greco, ambos lesionados. El atacante Yonathan Del Valle y el volante Diego Guerrero están recuperados de sus dolencias y estarán disponibles. En el parque sancristobalense está garantizada la seguridad, antes, durante y después del cotejo, y se espera una buena asistencia de público.

El cuadro capitalino viajó a la ciudad tachirense mejor posicionado que su tradicional rival. El conjunto rojo ocupa el tercer lugar de la tabla, a cuatro unidades del puntero Zamora. En los últimos cuatro compromisos, ganó tres y empató uno. En la anterior jornada no vio acción porque ya había adelantado su enfrentamiento ante El Vigía.

Sin embargo, la escuadra encabezada por Ceferino Bencomo no tuvo descanso. El pasado martes cedió el primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores al perder en casa ante Universidad Católica de Chile. El traspié no lo alejó de la lucha que sostiene en ambas competiciones. Al igual que Táchira, por la disputa del clásico, sus jugadores fueron dispensados de participar con la selección mayor.

El único que sí viajó a la gira vinotinto es el defensa Franklin Lucena, quien no está disponible por suspensión. Otra baja de peso es la del volante Nelson Barahona, quien está concentrado con la selección de su país, Panamá. Luis Carlos Cabezas, el goleador del once avileño, estuvo en duda durante la semana pero realizó el viaje junto al resto de sus compañeros.

Alineaciones probables

Táchira: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, Jackson Clavijo, Diego Guerrero, Pedro Fernández, Jorge Casanova, José Mauricio Parra, Sergio Herrera, Julio Gutiérrez. DT: Jorge Luis Pinto.

Caracas: Renny Vega, Giovanny Romero, Víctor Nazario, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Ángelo Peña, Josef Martínez, Edwards Jiménez. DT: Ceferino Bencomo.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Hora: 4 pm.

Transmisión: Directv Sports, Tves, Circuito Sport Radio (Rumbos 670 AM).

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos