FútbolNoticiasPrimera División

Continúan entrenamientos de la pretemporada

dt Lara

En Maturín ya se da inicio a lo que será una corta pero exigente pretemporada de cara al próximo Torneo Clausura 2012, y el equipo se concentró en realizar el día de hoy la primera jornada de doble turnos, lo que apunta a ser una semana rígida.

Los crepusculares entrenaron durante casi tres horas cuando iniciaron el prime turno, los trabajos a las 7:17am en las instalaciones del hotel y terminar alrededor de las 10:00am.   Durante el primer turno la escuadra se organizó con trabajos físicos propios de pretemporada, sobrecarga física y levantamiento de pesas.

Para el segundo turno en la tarde, el rojinegro se trasladó al Club Español bajo una ligera lluvia, donde realizó trabajos tácticos específicos, movimiento preestablecidos y de definición concluyendo a las 6:00pm en punto.

La mentalidad del cuadro larense sigue siendo la misma a pesar de haber conquistado el título del Apertura 2011 y el poco tiempo de preparación, el estratega Eduardo Saragó conserva la misma filosofía en estas jornadas.

“Que seamos campeones no condiciona el trabajo, los trabajos son los mismos, igual nosotros tenemos una planificación que depende del momento del año, este un momento del año complicado porque son pocos para preparación del torneo.” Fueron las palabras del director técnico.

“Tenemos solo ocho días, entonces vamos hacer una pretemporada donde consideremos lo que hay que meter en estos días. Nosotros tuvimos una planificación durante los meses de junio y julio donde el equipo puede soportar este tipo de cargas después de no tener muchos días de descanso.” Señaló el campeón del pasado semestre apuntando que la base de todo fue la pretemporada anterior.

Poseer jugadores de alta experiencia y recorrido hace que el trabajo de pretemporada se haga más fácil para el cuerpo técnico, a esto el caraqueño afirmó. “Tenemos jugadores con mucha huella, eso hace que el jugador que tenga varios años trabajando, muchas pretemporadas continuas, hace que nosotros sepamos como trabajar.”

También tuvo palabras para la buena cantidad de juveniles (10) que cuenta el plantel  en esta pretemporada. “Aquí hay bastante jugadores jóvenes que pueden jugar con la regla en el torneo, la idea es desarrollarlos, darle la oportunidad de hacer una pretemporada en primera división, roce competitivo, niveles diferentes a su hábitat donde el día de mañana puedan llegar más rápido a la primera división.”

El autor de cinco dianas en el Apertura Zamir Valoyes sabe que todos los jugadores deben trabajar fuerte durante esta pretemporada. “Sabemos que la pretemporada es difícil para todos nosotros, afrontamos esto con la mayor disposición posible. Pienso que el que baje la guardia en esta pretemporada va a perder el puesto en la titular, todos estamos trabajando al ciento por ciento para ayudar.”

Igualmente el argentino Marcelo Maidana señaló que la mayor parte del equipo se conoce y eso es ventaja para afrontar pretemporadas cortas. “Desde que terminó el último partido íbamos a tener poco tiempo para trabajar y pensar en la primera fecha, el sacrificio de estos días es terminar cada trabajo y hacerlos con efectividad. El 95% del plantel se conoce, sabemos a lo que jugamos y lo que quiere el técnico, eso hace las cosas fáciles, y sabemos la exigencia que vendrá en el clausura, esperamos que el equipo no sea de un semestre sino de años.”

El juvenil Fauricio Irreaza también tuvo palabras para su segunda pretemporada con el Depor de Saragó. “Es una gran oportunidad de hacer nuevamente la pretemporada con el equipo campeón, ser parte de los juveniles y bueno estamos trabajando todos al ciento por ciento, aun queda trabajo y camino.”

“La actitud sobre todo, la responsabilidad que es un factor importante y bueno jugué con la filial y de ahí ellos habrán sacado sus conclusiones.” Señaló sobre lo las virtudes.” Concluyó el volante Sub 20.

Prensa Deportivo Lara

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos