+DeportesCiclismo

Ciclistas Ubeto y Monsalve participaron en la ruta de Río

ciclismo rio venzla ubeto

Los ciclistas venezolanos Yonathan Monsalve, campeón de la recién finalizada Vuelta a Venezuela, y Miguel Ubeto, representante del país en Londres 2012 y campeón de la ruta en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, participaron en la prueba de ruta de los Juegos de Río.

La prueba duró más de seis horas, tuvo como ganador a Greg Van Avermaet de Bélgica, quien cronometró 6 horas, 10 minutos con 05 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Jakob Fuglsang de Dinamarca con el mismo tiempo, mientras que el tercer puesto fue para Rafal Majka de Polonia.

De los 144 ciclistas que participaron en el recorrido de 237,5 km del Fuerte Copacaba de Río de Janeiro, sólo pudieron terminar la prueba 63 atletas.  Los venezolanos quedaron en el lote de los que no pudieron llegar a la meta.

En declaraciones ofrecidas al equipo de prensa de Venezuela en Río, Ubeto manifestó sentirse satisfecho con su actuación, a pesar de que no haber podido culminar la carrera.

“Estoy contento, a pesar de que no se pudo terminar.  Lo disfruté al máximo y di lo mejor de mí, la carrera fue durísima.  De 144 ciclistas, nada más terminaron 63.  Por lo menos 50 corrieron el Tour de Francia, así que no me reprocho nada”, expresó.

El miércoles 10 de agosto, Monsalve, quien fue campeón del Tour de Langkawi (Malasia 2011), participará en la ruta masculina, en la prueba contrarreloj de 46 kilómetros, informó la Prensa del Ministerio del poder popular para la Juventud y Deporte.

A pesar de ser debutante en Río, no será el primero de su familia en competir en Juegos Olímpicos, ya que su tío Hussein Monsalve representó a Venezuela en Barcelona 92 y Atlanta 96.

Lavinotinto.com
Foto: mindeporte.gob.ve

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos