Primera División

Chuy Vera: “Venimos creciendo”

Luego de ocho jornadas en el clausura se observa al Anzoátegui y al Zamora en los las dos primeras posiciones, y no es casualidad. Si bien en el pasado apertura estos dos equipos no encajaban victorias y ocupaban las últimas posiciones, hoy en día demuestran que tienen recursos para ser protagonistas.

Jesús “Chuy” Vera, conductor técnico del renaciente Zamora, habló sobre la importantísima victoria sobre el equipo platanero y hace énfasis en lo complicado que es la plaza merideña. “Ayer sabíamos perfectamente lo bravo, lo fuerte que es enfrentar a un equipo como el Vigía, bien armado, un equipo que juega muy bien al fútbol, de toque, de manejo y a eso adiciona la cancha que a pesar de que está en buenas condiciones, el clima y lo que hace sentir ese cuadro es difícil, es bravo”.

El Zamora remonta sorpresivamente hasta el segundo lugar en la tabla, luego de sumar en los tres últimos encuentros, con dos victorias y un empate; para “Chuy” es muy importante seguir sumando ante rivales directos, “pudimos sacar un partido de manera positiva con nuestro estilo, con buen manejo de fútbol, creo que cuando iba haciendo mella el esfuerzo físico fue un factor importante".

Para el joven técnico una de las claves fue “la tenencia de la pelota que es una de las características del Zamora, en vez de correr fuimos nosotros la que la tuvimos y esto fue lo que nos ayudó a mantener un partido casi siempre a favor, porque Vigía también tuvo sus oportunidades, es un equipo impetuoso de mucha voluntad, de buen fútbol, y en el momento que puso a riesgo a nuestro arco tuvimos la certeras intervenciones de Tito (Rojas) y el buen manejo del equipo terminó por justificar el resultado que ya conocemos” comentó vía telefónica al programa radial “El Trabuco” del Circuito X.

El sábado que viene el Deportivo Petare y el Zamora se pondrán al día al jugar el partido correspondiente a la tercera jornada, y para los de Barinas este encuentro representa un partido clave, ya que de ganarlo serían líderes solitarios del clausura. “El sábado vamos a enfrentar a un Petare que conocemos desde hace unos semestres, sabemos a lo que jugamos, sabemos las estrategias, va a ser un partido difícil lo que me preocupa es el estado de la cancha (Olímpico). Sabemos que será complicado y lo vamos a enfrentar con la mayor disposición y concentración que hemos venido empleando en estos partidos”, dijo Chuy.

Luego de conseguir tres puntos en El Vigía, el técnico merideño resalta el envión anímico que representa: “obviamente la confianza de la victoria genera más compromiso, más responsabilidad, mucha seguridad en lo que estamos haciendo, porque el grupo no está jugando a la casualidad, sino a algo que se ha planteado, que se ha plasmado y futbolísticamente ahora se está dando el buen funcionamiento que eso es lo importante”.

Finalmente el estratega zamorano dejó un mensaje muy claro sobre las aspiraciones de su equipo para este torneo: “Nuestro primer objetivo es salir del acumulado y ya poco a poco lo vamos haciendo” comentó Vera muy convencido. “El pasado torneo Apertura no fue nada bueno para nosotros, donde nos enfocamos en la Copa Venezuela, tuvimos nueve partidos de más con un equipo muy corto en muchos aspectos, por eso nuestro objetivo principal es salir del acumulado”, admitió “Chuy” Vera.

"Salir del acumulado significa ganar en el clausura los partidos correspondientes, y hasta ahora se nos ha venido dando, Me parece merecido lo hecho por Zamora. En lo futbolístico venimos creciendo y eso me fortalece como técnico y el grupo de trabajo, seguimos creyendo en lo que estamos plasmando, mientras, el escenario real es salir de la posición del acumulado”, dictó Vera.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos