FútbolNoticiasPrimera División

“Chuy” Vera regresa a casa

chuyvera-640x320

José de Jesús “Chuy” Vera es oficialmente el nuevo director técnico de Estudiantes de Mérida, así lo dio a conocerla Junta Directiva del equipo por intermedio de su Presidente, Cesar Guillen Lamus.

El técnico merideño viene de salir campeón del torneo con Clausura 2011 con el Zamora FC y estuvo dirigiendo las riendas del Deportivo Táchira a comienzos de este Apertura.

“Chuy” Vera vuelve al equipo que lo vio nacer profesionalmente, como jugador y como director técnico. La historia con Estudiantes de Mérida comenzó para Vera a mediados de los ochentas, cuando siendo juvenil se integra a una plantilla. No desentonando en su accionar, por lo que representa al país con las selecciones juveniles  y es visto con atención por otros equipos del fútbol nacional.

José de Jesús Vera pasó por varios equipo en su carrera pero siempre volvía a vestir la rojiblanca, fue participe activo en la era de Richard Páez donde el equipo trascendió en la Copa Libertadores y ganó un Clausura, también estaba en el once que se coronó en el Apertura 2001 con el técnico colombiano, Santiago “Sachi” Escobar.

Como director técnico tomó las riendas del académico en el Apertura 2008, llegando a la final de la Copa Venezuela y siendo tercero en el Clausura 2009 donde, en la última fecha, por algunos minutos  el equipo matemáticamente se estaba coronando campeón.

En el año que estuvo en el académico como director técnico, “Chuy” disputó 43 encuentros, ganó 22, empató 4 y perdió 17, su equipo anotó 63 goles y recibió 54, para una efectividad del 56% y un porcentaje de puntos de 54%. En definitiva fue subcampeón de la Copa Venezuela llegando a la final después de 20 años, fue tercero en el Clausura 2009, la mejor posición desde el Apertura 2001 y quedo en la tabla general en el sexto puesto su mejor colocación en los últimos nueve años.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos