FútbolNoticiasPrimera División

“Chuy” Vera: “El primer mensaje, paciencia”

CD_TO_Jesus Vera_A79U3792

El nuevo entrenador de Estudiantes de Mérida, Jesús “Chuy” Vera, ya ha tenido la oportunidad de analizar al grupo que estará dirigiendo en esta temporada y de los cambios que empiezan desde la dirigencia para el equipo académico.

El nuevo entrenador de Estudiantes de Mérida, Jesús “Chuy” Vera, ya ha tenido la oportunidad de analizar al grupo que estará dirigiendo en esta temporada y de los cambios que empiezan desde la dirigencia para el equipo académico.

Sus primeras palabras fueron de apoyo y agradecimiento. “Tengo que agradecerle a Dios por estar acá en Mérida, a penas salí de Táchira ya habían ofertas eso le da importancia a lo que nosotros venimos planteando y a Carabobo agradecerle por ese llamado”. Expresó el técnico merideño.

Para llegar a Estudiantes hubo una serie de criterios. “Acá en Mérida todo se da por la nueva junta directiva encabezada por César Guillen y el grupo de compañeros que son apasionados de Estudiantes de Mérida y tienen esa firme idea de los cambios que es lo importante, además la unión y el apoyo que estamos recibiendo de parte de Johan Santana, tanto en imagen como en apoyo será muy importante”. Apuntó “Chuy” Vera.

Sobre el trabajo en conjunto con los directivos, “Desde hace diez días se ha venido hablando, de Johan Santana decir que es un deportista profesional que conoce perfectamente lo que es la organización, más allá del aporte que pueda dar, la idea la compartimos tanto el cuerpo técnico como Johan Santana, vamos en la misma dirección de desarrollar y crecer, en estos momentos primero que nada la paciencia, evitar la inmediatez y mantener la esperanza de que esto tiene que cambiar”. Enfatizó el estratega.

“Luego de lo que pasó con Táchira estoy muy tranquilo, en mis tres años de carrera la experiencia más corta fue la de Táchira pero la que me dejó mayor aprendizaje y experiencia es la que acabo de tener, lo que pasó será de gran aporte para la carrera de “Chuy Vera”, más allá del éxito en Estudiantes y Zamora en su momento la mejor etapa de mi carrera va a ser la del Táchira, me va a permitir fortalecer muchas cosas y me va a ayudar a ser grande”.  Comentó Vera.

Para llegar al equipo, “una de las cosas que me trajo a Estudiantes es la coherencia con la que se está hablando, los merideños saben todo lo que se ha vivido en la historia de Estudiantes de Mérida, se han llevado golpes en los últimos años justamente por eso, no ha habido un proyecto, tampoco una planificación, con la llegada de César Guillén, la de Ezio Valleri, ven la posibilidad de que pueden trabajar juntos con esa pasión y unirse en la junta directiva”. Señaló.

Sobre la plantilla que está formada actualmente, dijo, “este es un grupo que viene bien trabajado por el cuerpo técnico anterior encabezado por Amleto Bonacorso, eso nos permite facilitar muchas cosas, si los resultados no se dieron es parte del fútbol pero vemos un grupo muy bien preparado físicamente, tuvieron la idea futbolística de Bonacorso que es parecida a la mía, sacaremos provecho con todo ese adelanto que hay, nuestro primer objetivo es salir de la posición en la que se encuentra Estudiantes”.

Para la afición merideña, “el primer mensaje, paciencia, no olvidar todos los años que se han vivido de esa manera, la coherencia no es de parte del dirigente y el entrenador, es de parte de toda la comunidad, la inmediatez no debe existir, cuando llegué a Mérida hace tres años se hablaba de un proyecto a varios años y en el primero disputamos dos finales y esa es la tranquilidad que debemos brindar en estos momentos, puede que se dé y puede que no, queremos brindar esa esperanza, el llegar de primero no dice nada, hay que saber llegar”. Enfatizó el técnico rojiblanco.

Por: Jessica Araujo
Foto: Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos