Copa VenezuelaFútbolNoticias

Chuy Vera: “El grupo viene creciendo”

Estudiantes9

José de Jesús Chuy Vera lo volvió hacer, un conjunto dirigido por él alcanza la final de la Copa Venezuela, tal cual lo realizó con Zamora FC en 2010 y con el propio Estudiantes de Mérida hace ya cuatro años. El estratega evaluó en La Vinotinto.com, la situación de un conjunto académico con dos frentes dispares, pero con una clara ambición.

“Es un grupo que viene creciendo, avanzamos a la final de la Copa Venezuela superando a uno de los mejores equipos del fútbol nacional”, aclaró Chuy, satisfecho por lo logrado ante los blanquinegros tanto en Barinas como en Mérida.

Teniendo un pasado como timonel de los Llaneros, destacó que existe admiración por un club que en su momento fue su casa. “Es un sentimiento sano, de cariño, por las amistades y los buenos aficionados a los que les tengo mucho respeto”.

Paradójicamente Vera logró llevar al Zamora FC a la final de la Copa Venezuela en su edición de 2010, la cual perdió por penales ante Trujillanos, en esa oportunidad los Blanquinegros quedaron últimos en el Apertura, llevando a cuestas una deuda importante para con los jugadores y cuerpo técnico, algo que no parece distinto hoy día.

“Cuando debuté con Estudiantes en 2008 sucedió exactamente igual, pero es la naturaleza de los procesos”, agregó el ex jugador de la selección nacional y también del cuadro académico. “Tiene como curiosidad y análisis que es la tercera vez que nos ocurre, en los equipos donde he estado no hemos podido hacer una extensa pre temporada y la Copa termina siendo el lugar donde se agarra el nivel deseado”.

Considerando que Estudiantes viene en franco ascenso, entendiendo la filosofía de juego señaló: “No podemos asustarnos o espantarnos en las derrotas”.

Ante los dos frentes en los cuales lucha el equipo, Vera puntualizó que no existe la preocupación, puesto que a criterio del entrenador el equipo genera fútbol en base a lo planteado: “Hacemos buenos partidos pero lamentablemente el gol no llega, pero estoy contento porque en todos los partidos hay hasta nueve jugadores merideños y estamos creciendo en la formación”, apuntó.

“Si jugáramos un mal fútbol me preocupara, pero lo que se ve es el constante crecimiento del equipo y eso te hace mirar aspectos positivos con optimismo para lo que se viene”, subrayó.

“Queremos que el jugador tenga confianza en los manejos del partido, con la posesión de balón, la circulación y eso no se consigue de la noche a la mañana”, concluyó.

Estudiantes de Mérida recibirá en el Metropolitano de Mérida al conjunto de El Vigía, en la jornada número 13 del Apertura.

Por César Peña
Foto: Adriana Rodelo/ Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos