FútbolNoticiasPrimera División

Chuy: “Me voy tranquilo por lo que vi en la cancha”

chuy : Daniel Rico

Estudiantes de Mérida logró rescatar un valioso punto en su primera jornada del Torneo Apertura ante el Real Esppor Club en la ciudad de Caracas. Con un gol de Javier Guillén que llegó en la recta final del encuentro y consiguió que los académicos no se fueran a casa con las manos vacías.

Jesús Chuy Vera, director técnico de Estudiantes de Mérida, comentó que el partido ante el conjunto merengue fue bastante disputado. “Quizá mejor jugado por el Esppor que tuvo mejor comportamiento en la cancha. Nosotros en lo que buscábamos, que era el colectivo y el manejo, no lo tuvimos en gran parte del partido. Veía cuesta arriba el partido después del gol, y en una de las jugadas que nosotros veníamos trabajando, de mucho manejo y triangulación, se concretó el empate y me voy tranquilo por lo que vi en la cancha”. dijo.

Del fútbol característico que quiere Estudiantes, pensando en jugar al ras del piso y que en este encuentro no se dio, Chuy Vera aseguró que igual se va a dar y que lo importante es intentarlo. “Difícil sería salir de acá y no intentarlo y salir pensando que para qué intentarlo si el equipo no lo pone en práctica. Que no se dio es otra cosa, fue un rival que corrió bastante, ocupó los espacios y mantuvo la presión; pero nosotros vamos a insistir en eso y seguro agarraremos el ritmo futbolístico que queremos”.

Acerca del campo del Brígido Iriarte, que suele ser un dolor de cabeza para todos los directores técnicos del fútbol venezolano por su mal estado, Chuy comentó que lo había visto mucho mejor. “La diferencia es notable, mejoró con respecto al semestre anterior y quiero felicitar a las personas que están a cargo del mismo; sí falta un poco para que esté recuperada al cien por ciento, pero ya está en una condición bastante importante para la práctica del fútbol”.

“Poco a poco los partidos nos van a dar el nivel que queremos, tenemos los elementos y eso es lo más importante”, concluyó el director técnico de los académicos Jesús Chuy Vera.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos