FútbolNoticiasPrimera División

Chuy: “Fui amenazado por Candelario Andarcia”

PetareVsEstudiantes_21 Daniel Rico

Un partido que finalizó con una gran polémica por el arbitraje, fue el Petare – Estudiantes correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura, que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV y que finalizó con marcador 1-0 a favor del conjunto local.

Luego de algún intercambio de palabras entre algunos jugadores y parte del cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida y los árbitros, el director técnico de los académicos Jesús Chuy Vera, compartió sus impresiones. “Contamos hasta cien mil para evitar cualquier comentario; lo que sí voy a decir es que a parte del daño que nos hizo, fui amenazado por Candelario Andarcia; cuando fui para allá me dijo que el mundo era chiquito y que me volvería a encontrar, eso sí lo voy a denunciar”.

“Es lamentable, después de las condicionantes que tuvimos. Primera vez que veo que un árbitro al minuto 3 le saque una amarilla a un portero por quemar tiempo; y luego la expulsión de Pluchino, no se dirigió a él en primera persona ni en tercera, sino que cuando recibe el golpe dice un madrazo y le sacó la roja; yo lo escuché y no se lo dijo a nadie sino como una expresión porque el golpe fue fuerte y no pitaron, y le sacaron roja”, contó Chuy Vera.

De igual manera destacó la jugada al minuto 93, en la que fue otorgado un penal a favor del Deportivo Petare y que a su parecer no lo fue. “Uno está viendo un partido de fútbol Cásseres tiró un túnel, Ronald llegó perfectamente a la pelota, y sancionó un penal”.

“Ni Candelario Andarcia ni nadie va a parar esto”, aseguró Chuy Vera, comentando también que estaba muy tranquilo, ya que el único partido malo que había hecho su equipo, fue ante el Real Esppor, mientras que los otros tres le dejaron un buen sabor. “Sé que en el camino que estamos es el camino que vamos a conseguir, porque ya la experiencia me lleva a eso”, dijo.

Del tenso momento que se vio al final del encuentro, comentó: “Hubo un bululú, pero entre jugadores y cuerpo técnico te puedo asegurar que no agredieron al árbitro; y yo fui el que recibió la amenaza a lo mejor por la agresión que le hicieron; me dijo que me volvería a encontrar, así que hay que estar pendientes porque si me toca Candelario en una próxima, seguro que me las va a hacer”.

“Habrá que vetarlo como han hecho otros entrenadores, eso no debería ser, pero es que tenemos que llegar a eso. Imagínate que nos pongamos ahora los delegados y entrenadores a escoger a nuestros propios árbitros; eso ya no parece un juego de fútbol”, comentó.

Apartando el problema con el arbitraje, Chuy habló también de lo que fue el funcionamiento del equipo, asegurando que hubo una clara condicionante con la expulsión de Pluchino en el primer tiempo. “Nos defendimos, y lo hicimos con la pelota, nuestra esencia es el balón y el equipo tuvo un buen orden táctico. Si Petare nos hubiese avasallado después de la acción defensiva, a lo mejor sí era anunciada la derrota de Estudiantes de Mérida, pero lo manejamos hasta donde pudimos. Hicimos un cambio poniendo un delantero, porque sabíamos que el gasto táctico ya lo habíamos hecho, fuimos a buscar el partido faltando 20 minutos, y pusimos en aprietos a Petare”.

“Me quedan las palabras de Oliveira, del profesor Plasencia, de Polin, de Useche, cuando decían que eran una vergüenza (el arbitraje), porque le tocó en esta oportunidad a Estudiantes pero que a ellos también les podía tocar. No puede estar el crecimiento de nuestro fútbol sujeto; que Estudiantes quede de último no puede estar sujeto al crecimiento del fútbol, porque a la larga es eso, los árbitros son los que están impartiendo la justicia y fíjense de qué manera”, concluyó Jesús Chuy Vera.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos