FútbolNoticiasPrimera División

Chuy Vera: “Este camino se va a revertir”

PetareVsEstudiantes_7 : Daniel Rico

Estudiantes de Mérida cayó en el Estadio Olímpico de la UCV, frente a un Caracas que marcó en los últimos minutos del encuentro para quedarse así con los tres puntos. Los académicos siguen sin poder ganar, y hasta ahora han conseguido únicamente cinco empates en lo que va de Apertura.

Jesús Chuy Vera, director técnico de Estudiantes, aseguró que se iban tristes, ya que es repetitivo lo que les está pasando. “Es la séptima derrota y creo que la quinta que se nos va en el último minuto; triste porque es lamentable después de un buen partido, en el que jugaron muchos jovencitos que queremos que sumen experiencia, y ante un rival como el Caracas; pero veo que tenemos mucho talento, hay un crecimiento sostenido en el grupo, que aunque no se refleja en el resultado no hay que desesperarnos”.

“Paradójicamente el jugador que nos marcó el gol, es el que pudo haber sido expulsado en una jugada en la que cometió falta a Pierre Pluchino, porque era el último hombre”, comentó acerca de una jugada en la que Franklin Lucena cometió falta sobre este jugador y siendo último hombre no fue expulsado.

Un Estudiantes que se encuentra en el último lugar de la tabla, pero que Chuy comentó que más allá de estar preocupado lo más importante era aprender. “Fíjate que la Copa Venezuela es una cara diferente, donde las cosas se nos dan. Mientras, yo fortalezco al grupo diciéndole que esto es aprendizaje, porque es un grupo muy joven, sobre todo de merideños, y estamos desarrollándolos y creciendo. Estoy convencido de que este camino se va a revertir en cualquier momento; debemos terminar de la mejor manera este torneo, y esta experiencia que van a sumar estos muchachos, ponerla de manifiesto para el torneo que viene”.

En este partido ante el Caracas, Chuy decidió no jugar con su 11 titular habitual, ya que está descansando a los jugadores para lo que será el partido de vuelta de semifinal de Copa Venezuela, para el que ya llevan una ventaja y en el que están enfocados en pasar a la final y buscar ganar para llegar a una competencia internacional.

Comentó también el director técnico, que no le preocupa tanto lo que son los partidos y el jugar domingo y miércoles, sino el problema de los vuelos en Venezuela, donde no tienen opciones y se hace realmente toda una odisea viajar de un lugar a otro. “La preocupación es esa, no hay casi vuelos interestatales por lo que todos los viajes están a seis u ocho horas por dos, y eso genera un cansancio; por eso es que quise cuidar a los muchachos”.

Del partido que estarán jugando este miércoles ante Zamora, en el cual llevan una ventaja de 3-2, Chuy aseguró que es tan sólo una relativa ventaja. “Zamora es un rival muy fuerte, agresivo, y así como costó en Barinas hay que estar muy pendientes. Nosotros tenemos la confianza en Dios primero que nada y en la fortaleza que nos da la oración”.

Un Chuy Vera muy optimista que aseguró que estudiantes de Mérida pronto levantará cabeza. “Tendremos un desenlace positivo. Dios le pone la cruz a quien la sabe soportar, ésta no es mi primera experiencia de este tipo, me ha tocado de esa manera. Tengo muy buena espalda, primero que nada la oración me fortalece, y estoy convencido de que así como Dios nos pone esta cruz que sabemos soportar, seguro que él nos ayudará a caminar en lo que andamos buscando”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico / Archivo 
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos