Vinotintos en el Extranjero

Christian Santos vio minutos en empate del Alavés

christian_santos_alaves_valencia_las_palmas_2016_1349x594

Las Palmas se llevó un punto de su visita al Alavés en Mendizorroza (1-1) tras contrarrestar un tempranero gol del equipo vitoriano, en un duelo en el que los visitantes tuvieron más posesión del balón pero pocas ocasiones.

Alexis Ruano anotó el primer gol en los compases iniciales del encuentro y Livaja igualó la contienda en la segunda mitad.

El conjunto local cambió su dibujo táctico para intentar conseguir un triunfo que no fue posible y que se le resiste desde la sexta jornada, cuando venció al Granada por 3-1 en la única victoria del Alavés como local esta temporada.

El plantel vitoriano salió en tromba y gozó de las primeras ocasiones con remates del colombiano Dani Torres y Alexis Ruano.

El equipo de Quique Setién no pudo quitarse de encima el peligro creado por el conjunto vitoriano y en el minuto 4 llegó el gol de Alexis, que empujó el balón tras un centro de Theo Hernández.

El trabajo inicial del Alavés dio sus frutos y aunque cedió el balón al Las Palmas, creó peligro a la contra con las internadas de sus extremos.

Así, en el minuto 12, Ibai puso el balón en el área en busca de Deyverson, pero el brasileño no lo pudo enviar entre los tres palos con un remate acrobático.

La escuadra amarilla, que en esta ocasión vistió de naranja, consiguió recuperar la posesión de balón, pero no pudo crear peligro, ya que la defensa del “Glorioso”, bien plantada, desbarató las intenciones de acercarse a la portería de Fernando Pacheco.

Las Palmas presionó la salida del balón de los albiazules, lo que le permitió robar el balón en dos ocasiones e inquietar al meta alavesista con dos remates de Jonathan Viera.

La segunda mitad no arrancó con tanto ritmo como lo hizo la primera, pero continuó por los mismos derroteros que antes del paso por los vestuarios y Las Palmas acaparó la posesión del balón.

El gol del empate llegó a los pocos minutos tras una internada por una banda de Hélder Lopes que Livaja, después de adelantarse a la defensa alavesista, aprovechó para batir a Pacheco (m.56).

Los de Quiqué Setién buscaron el segundo gol y el guardameta del Alavés tuvo que meter los puños para deshacerse de un balón rematado por Livaja desde fuera del área.

Un timorato Deyverson desperdició una gran ocasión en el minuto 65 para volver a adelantar a su equipo, pero no pudo batir a Javi Varas con un flojo remate desde el punto de penalti.

Las Palmas organizó un buen contraataque tras esa ocasión albiazul y tuvo la oportunidad de conseguir el segundo tanto con un disparo de Tana que se marchó rozando un poste de la portería local.

Con algo más de veinte minutos por delante, Pellegrino hizo un cambio táctico con la entrada de Víctor Laguardia, colocó una defensa de tres centrales con dos carrileros e introdujo en el minuto 69 al venezolano Christian Santos para acompañar a Deyverson y subir la presión defensiva.

El equipo canario gozó de una buena ocasión en las botas de Jonathan Viera, que recogió un balón largo y tuvo espacio para avanzar metros y disparar sin oposición desde fuera del área, pero no consiguió que la pelota fuera entre los tres palos.

El Alavés continuó en busca del gol, pero Las Palmas se conformó con el empate.

En España, Daniel Hernández jugó todo el partido en el empate 1-1 de local del Tenerife ante el Huesca, el equipo del portero de la vinotinto es décimo con 23 puntos en 17 fechas.

En Portugal, Victor García jugó completo y fue amonestado, mientras que Jhonder Cádiz ingresó en el minuto 62 en la derrota 1-3 del Nacional de Madeira frente al Moreirense, el conjunto de los venezolanos se ubica último en la clasificación con 8 unidades tras 12 jornadas.

En Portugal, Breitner Da Silva jugó 82 minutos en el triunfo 1-0 del Uniao Madeira contra el Santa Clara, el cuadro del criollo es noveno con 22 puntos luego de 18 fechas en la Liga de Honra, equivalente a la segunda división lusa.

En Chipre, Rafael Romo jugó todo el partido en la victoria 0-1 de visita del AEL Limassol ante el Ermis, la oncena del portero se ubica segundo en la clasificación con 30 puntos en 13 jornadas, a solo dos unidades del líder AEK Larnaca.

En Ecuador, Jacobo Kouffati entró en el minuto 59 en la caída 1-0 del Deportivo Cuenca frente al Aucas, el elenco del mediocampista ofensivo es octavo con 24 unidades tras 21 fechas.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos