Vinotintos en el Extranjero

Christian Santos jugó en el triunfo del Alavés contra el Betis

christian_santos_deportivo_alaves_osasuna_2016_1349x594

Un gol del brasileño Deyverson Silva dio el triunfo al Alavés ante el Betis 1-0 y rompió la mala racha del conjunto vitoriano en casa, donde no ganaba desde hace tres meses, en la sexta jornada, ante el Granada.

El plantel vitoriano volvió a mantener la portería a cero y llevó la iniciativa durante el primer tiempo en el que fue de menos a más y se pudo ir con un premio mayor al descanso.

El Betis lo intentó, sobre todo, a balón parado, pero no consiguió superar a un sobresaliente Fernando Pacheco.

El choque comenzó con un Alavés muy activo que presionó la salida de balón del Betis y consiguió trenzar varias jugadas que acabaron con pases al área que, sin embargo, no encontraron rematador.

El juego en el medio fue protagonista y ninguno de los equipos gozaron de ocasiones durante los primeros 20 minutos de partido.

Víctor Camarasa tuvo una de las primeras opciones del encuentro en el minuto 23, después de recoger un centro de Ibai y con un disparo escorado dentro del área envió el balón al lateral de la red de la meta de Adán.

El equipo local llevó la iniciativa y el peso del partido, pero no consiguió refrendarlo en el marcador y superar la poblada defensa bética, mientras el Betis lo intentó sin éxito a balón parado.

En el minuto 39 la escuadra albiazul tuvo una nueva ocasión en las botas de Deyverson, que disparó demasiado cruzado.

Antes del descanso Víctor Del Amo se vio obligado a sustituir a Joaquín por lesión y dio entrada al brasileño Petros.

Antes del pitido de Iglesias Villanueva que decretó el final de la primera mitad, el Alavés se estiró, buscó con ahínco la portería andaluza y cerca estuvo de lograr el gol con un remate acrobático de Deyverson tras un magistral pase de Ibai con el exterior del pie derecho (minuto 43).

El remate se fue pegado al palo izquierdo de la puerta de Adán que tuvo más trabajo que Fernando Pacheco en los primeros 45 minutos.

El paso por vestuarios sentó mejor al equipo verdiblanco y en el minuto 47 tuvo la mejor ocasión del encuentro, hasta el momento, a través de un mano a mano de Rubén Castro con Pacheco, que desbarató el guardameta albiazul.

Una recuperación local dejó a Víctor Camarasa en la corona del área, desde donde buscó la escuadra de la portería de Adán, pero el balón se fue rozando el poste tras golpear en un defensa bético (minuto 56).

El gol del Alavés llegó en el minuto 57, cuando el vitoriano Gaizka Toquero se internó por la banda derecha y envió un pase raso milimétrico al punto de penalti que Deyverson empujó a la red para poner el 1-0 en el marcador.

El Betis recuperó la posesión de balón y Rubén Castro buscó el empate en el minuto 71, con un libre directo bien colocado que atajó Pacheco con una buena estirada.

A partir de este momento el encuentro bajó el ritmo y se acercó a los instantes finales donde el plantel andaluz tuvo el empate en el minuto 89 con un remate de Dani Ceballos, pero el guardameta alavesista atajó el disparo con seguridad.

1- Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Camarasa; Ibai (Raúl García, min. 73), Toquero (Méndez, min. 78), Deyverson (Santos, min. 90+1).

0- Betis: Adán; Alex (Piccini, min. 83), Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Donk, Dani Ceballos; Joaquín (Petros, min. 41), Sanabria (Zozulya, min. 67), Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.57: Deyverson.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Amonestados: Alavés: Deyverson, Camarasa, Llorente, Theo, Pacheco, Raúl García – Betis: Ceballos.

Estadio: Mendizorroza, Vitoria, España.

Asistencia: 18067.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos