FútbolNoticiasPrimera División

Choque negriazul en el Pachencho

MINEROSVSMONAGAS656x340PMG

Maracaibo-. El Club Deportivo Lara ya se consagró campeón absoluto del la temporada 2011-2012 del fútbol profesional venezolano. Y mientras el campeón celebra su título con una fiesta en Barquisimeto, la mayoría de los equipos de la primera división se estarán jugando su propia final. En el “Pachencho” Romero, el Zulia FC recibe a un Mineros de Guayana necesitado de un triunfo que le permita soñar con un lugar directo en la Copa Libertadores de América.

El enfrentamiento directo entre “negriazules” es dominado ampliamente por el equipo zuliano. Se han enfrentado en siete oportunidades en las que los petroleros han vencido cinco veces, han empatado una y solo han caído en una oportunidad. La última vez que se vieron las caras lo hicieron en el CTE Cachamay en medio del Apertura, partido en el que los de Alex García vencieron 2-0.

Mineros, a todo o nada
Mineros viene de caer ante el CD Lara, partido que se visualizó como la final del Clausura. Ahora los de Carlos Maldonado tendrán que pasar la página rápidamente para enfrentar a un duro rival como el Zulia FC, que ha sido la piedra en el camino de más de uno.

Hasta el momento los “negriazules” del oriente se están quedando por fuera de la Copa Libertadores, pues se ubican en la cuarta posición con cincuenta y ocho puntos, por detrás del CD Lara, quien ya aseguró su cupo; el Caracas FC, que está  momentáneamente de manera directa en Libertadores y el DANZ, que antes de que se dispute la jornada entraría en la fase previa.

A pesar de haber asegurado la Copa Sudamericana el pasado torneo al levantar la Copa Venezuela,  la pandilla del sur no quiere quedarse sin nada este Clausura. “La semana pasada perdimos la oportunidad de seguir peleando por el Torneo, pero hoy hay que dar la cara”, comentó el mediocampista del equipo guayanés Rafael Acosta.

Acosta tiene claro que la lucha no termina. “El mismo domingo en la noche se pasó la página. Salimos con la cara en alto, nos dimos cuenta que dimos todo”. Además, el volante analizó al rival: “Ante el Zulia será un partido muy difícil y muy importante. Intentaremos mantener el control del balón. Tenemos claro el objetivo de clasificarnos a Libertadores”,  concluyó.

Maldonado visitará, una cancha muy conocida en su historia como DT, con bajas importantes. No estarán Jorge Horacio Serna, Luis Vallenilla Pacheco y Luis Felipe Chará por suspensión.

Zulia, a cerrar con victoria
El equipo de Alex García ya se encuentra clasificado a la liguilla pre-sudamericana, sin embargo no se relaja e intentará mantener la hegemonía ante Mineros. Zulia marcha en la quinta posición en la tabla acumulada con cincuenta y un puntos.

Wilton Almeida, volante creativo del negriazul, tuvo la oportunidad de marcar su primer  gol con el petrolero ante Mineros de Guayana. El tachirense, este domingo en el “Pachencho”, formaría parte del equipo inicial. “Motiva poder iniciar jugando y más si se enfrenta a un equipo como Mineros que está peleando por los primeros puestos. Es un equipo que tiene muchos jugadores de jerarquía”, comentó Almeida.

La víspera del partido hacen visualizar un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha, ambos equipos se caracterizan por el dominio del balón. Para Almeida, los suyos mantendrán la filosofía, “El equipo ha demostrado siempre que sale a buscar los partidos, siempre tratamos de hacer un buen fútbol colectivo. Salimos a la cancha a ganar y a darle la alegría a la gente que nos viene a acompañar”, concluyó.

La tarde de fútbol en el “Pachencho” será dirigida por el principal del estado Cojedes  Rafael López. Y las puertas del estadio marabino estarán abiertas (gratuitamente) para las madres en su día.

Alineaciones probables
Zulia FC:
Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve; Alejandro Araus, Eder Hernández, Wilton Almeida, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Simón Briceño. DT: Alex García.

Mineros de Guayana: Euro Guzmán; Giovanni Romero, Walter Moreno, José Manuel Velazquez, Rubén Yori; Rafael Acosta, Ricardo David Páez, Jorge Rojas, Alejandro Guerra; José Alí Meza, Darwin Machís. DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: Rafael López (Cojedes).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 3:30PM.

Por Andreina Pachecho
Foto: Prensa Mineros de Guayana / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos