FútbolNoticiasPrimera División

Chita: “Estamos construyendo un equipo”

la foto

El Zamora de Noel Chita Sanvicente logró vencer al Real Esppor en condició de visitante, y se llevó los tres puntos a casa con un gol ejecutado por Ynmer González al 90+2, logrando terminar con un marcador a favor de 1-2.

Luego del encuentro, Sanvicente conversó con los medios de comunicación y aseguró que a su parecer el Zamora fue mucho más que el Esppor durante todo el partido.“En volumen de juego siempre el Zamora fue más; fuimos más que el rival, y sumamos puntos importantes porque llegamos a 27, con una plantilla bastante corta, con bastantes muchachos de Barinas”.

De igual manera comentó lo lamentable que era para ellos haber perdido el encuentro del pasado miércoles ante Táchira, ya que según opinó, jugaron muy bien pero por dos jugadas individuales de Maestrico González, se habían llevado ellos los tres puntos. “Nosotros no jugamos mal, siempre los tuvimos contra el arco y lamentablemente no hicimos los goles”.

Acerca del rival de esta jornada 15, comentó que obviamente también jugaban y les habían complicado las cosas en este partido. “Ellos son los que tienen que proponer, son los locales”.

Sin duda un Zamora que tiene una cara distinta desde que llegó Sanvicente, de hecho hasta esta semana estuvieron en la pelea por el campeonato, sin embargo están entre los primeros de la tabla, lo que es muy importante para ellos.

“Estamos metidos ahí peleando, hace un tiempo atrás Zamora estaba a mitad de tabla; uno también tiene que ser realista y poco a poco estamos construyendo un equipo, para tener después un equipo competitivo y estar ahí peleando siempre
“, comentó Chita.

Una situación ocurrida en el estadio Brígido Iriarte, que además retrasó el partido por casi media hora, fue una de las cosas que también mencionó Sanvicente, asegurando que son el tipo de cosas que empañan al fútbol nacional. Y es que en el camerino del equipo visitante, se desbordaron las aguas negrs y les fue imposible ingresar, teniendo que cambiarse dentro del autobús que trasladaba al equipo.

“No se podían vestir los jugadores, no se podía entrar al camerino, tuvimos que quedarnos en el entretiempo a un lado de la cancha; todo eso lo que hace es empañar nuestro fútbol y ojalá que no sigan ocurriendo las cosas de esa manera; pero bueno, es la realidad, y hoy nos vamos contentos y tranquilos”
, aseguró Chita.

De igual manera comentó que lo más importante para el Zamora en este momento, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para prepararse para el siguiente torneo. “Teníamos posibilidades en este torneo pero lamentablemente no supimos tener la tranquilidad en el último cuarto el miércoles y se nos escapó esa posibilidad de estar ahí”.

Un Zamora del que Chita asegura, sin equivocarse, que ha sido bastante competitivo, pero que siendo realista está claro de que les falta aún un poco más. “Ojalá con algunas personas que vengan podamos fortalecer al equipo. Siempre digo que es mejor jugar bien que jugar mal y ganar”.

Pensando en el futuro cercano que es el próximo torneo clausura, Sanvicente aseguró que si se puede reforzar en todas las líneas sería algo importante y positivo. “Hay que analizar bien, los muchachos han tenido un buen semestre, sabemos que el primer año es bastante difícil porque construimos una base de jugadores que cada vez que pasa el tiempo van haciendo las cosas mejor. Esperamos analizar con tranquilidad para ver qué podemos traer”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos